Pensilvania registró récord de participación electoral este año con 6,9 millones de votantes

Foto: Billypenn

La alta participación de los votantes superó las estadísticas electorales desde 1960 y los comicios en la región también marcaron un récord histórico con 9 millones de personas elegibles para votar.

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, anunció que el nivel de participación en las elecciones del 3 de noviembre sobrepasó todos los registros de cualquier proceso electoral en el estado desde mediados del siglo anterior, con más de 6,9 millones de personas que sufragaron a través del voto por correo y directamente en las urnas.

Las estadísticas oficiales detallan que el 70,93% de la población elegible para votar ejerció su derecho al sufragio, un número que supera el 70,3% que se evidenció en 1960. De igual manera, el porcentaje de votantes de este año excede los 6.115 millones de residentes de Pensilvania que eligieron en las elecciones presidenciales de 2016, los cuales representaban en ese momento un 61% del padrón electoral.

Para Boockvar, la cantidad de personas que votaron en los comicios de este año “reflejan la vitalidad de nuestra democracia”, y destacó un reconocimiento a todos los funcionarios y trabajadores electorales del estado que desarrollaron “una elección libre, justa y segura”.

“Aparentemente es la mayor participación de votantes en la historia”, agregó.

Asimismo, la funcionaria detalló que se han contabilizado casi 82.000 de los más de 100.000 votos provisionales emitidos en las urnas el día de las elecciones. El escrutinio de este tipo de votos tardará un poco más, debido a que las juntas electorales bipartidistas del condado verifican que el votante haya estado registrado para votar en el recinto en el que se emitió la boleta y que el votante no emitió una boleta por correo.

En esa dirección, el Departamento de Estado informó que también ha avanzado en el conteo de 28.500 papeletas de votantes uniformados y civiles ausentes en el extranjero (UOCAVA), que fueron recibidas antes de la fecha límite del 10 de noviembre.

De acuerdo con el recuento de The Associated Press, el estado lleva un 99% de las boletas escrutadas con 3.447.753 de votos para el presidente electo Joe Biden y 3.365.140 de votos para el actual mandatario Donald Trump, lo cual marca una ventaja hasta el momento de 82.613 votos de diferencia a favor del demócrata. 

Translate »