Pensilvania registró el día con más cantidad de casos de Coronavirus desde el 30 de enero

Foto: Governor Tom Wolf (Flickr)

Este viernes, Pensilvania registró el día con más cantidad de casos de Coronavirus desde el 30 de enero. En total, se sumaron 4.927 contagios, posicionando al condado de Northampton primero en el ranking de casos entre todos los condados del estado por tercer día consecutivo.

La tasa de este condado promedia 50,8 casos adicionales por día cada 100 mil habitantes, bastante mayor que los 35,6 del vecino Lehigh. Otros sitios con promedios altos son Elk, Berks, Pike y Center con tasas que superan los 40 casos de promedio.

El promedio móvil de siete días de casos reportados fue de 3.552, un 32% más que la semana pasada y un 38% más que hace un mes. En lo que va de la pandemia, el estado ya registró un millón de casos positivos.

Estos números se registran de forma paralela a una campaña de vacunación que ya colocó 5,2 millones de vacunas a 3,36 millones de residentes de Pensilvania, lo que representa a un 32% de la población elegible.

En total, hay 1,8 millones de personas totalmente inmunizadas y 1,5 millones esperan una segunda dosis. En total, unos 106 mil residentes de Lehigh Valley completaron su proceso de vacunación, mientras que 93 mil recibieron la primera inyección.

Además, se registraron 36 fallecimientos este viernes, llevando el promedio móvil de muertes de una semana a 30. A esto se suma que unas 1.772 personas continúan hospitalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »