Pensilvania registra un aumento en el número de casos y hospitalizaciones debido a la variante Delta

Foto de Mat Napo en Unsplash

Las estadísticas revelan que entre junio y julio el promedio de casos diarios se mantuvo entre 150 y 250, pero la transmisión ha cobrado fuerza y las hospitalizaciones aumentaron.

El Departamento de Salud de Pensilvania informó en su último reporte sanitario que se registraron 986 nuevos contagios por Coronavirus, 4 fallecidos y un total de 430 personas hospitalizadas, de las cuales 97 permanecen en Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

Según el reporte sanitario, el porcentaje de positividad en todo el estado para la semana del 16 al 22 de julio fue del 2.6%.

Asimismo, la tendencia en el promedio móvil de las últimas dos semanas el número diario de pacientes hospitalizados sigue aumentando y cerró este martes con 310, en comparación a las 267 que marcó el 22 de julio.

A pesar de la variación en el número de casos y hospitalizaciones, la cifra de fallecidos diarios no ha excedido de 5 en los últimos 10 días

El 62,5% de los adultos está completamente vacunado

Hasta la fecha, un total de 5,6 millones de residentes ya completaron su ciclo de vacunación y un promedio de 12.200 personas por día reciben el antídoto.

Si bien el Estado ya levantó gran parte de sus restricciones vinculadas a negocios, eventos y reuniones, así como la obligatoriedad del uso de máscaras, todavía rigen las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el uso de barbijo para personas completamente vacunadas o parcialmente inmunizadas.

Por el momento, desde la Administración Wolf no han anunciado la posibilidad de revertir alguna medida sanitaria ante el aumento de contagios y se preparan para iniciar el nuevo año escolar, tomando precauciones ante el avance de la variante Delta.

El recuento sanitario en el estado ya suma un total de 1.022.156 infecciones y 27.831 fallecidos.

Translate »