Pensilvania recibirá asistencia federal para fortalecer programas enfocados en personas con discapacidades intelectuales y autismo

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

Los fondos se destinarán a 2 programas que trabajan para brindar asistencia y contención en todo el estado.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) en Pensilvania y el Programa  START (Sistémico, Terapéutico, Evaluación, Recursos y Tratamiento), recibirán en conjunto cerca de $17 millones de dólares para fortalecer su trabajo con  personas con discapacidades intelectuales, autismo y enfermedades mentales, informó el Departamento de Servicios Humanos (DHS).

El programa START obtendrá 5 millones en fondos que ayudarán a darle continuidad a la iniciativa durante tres años.

Este plan de asistencia de salud ofrece orientación a las personas con discapacidades intelectuales y autismo, quienes han experimentado niveles de estrés sin precedentes debido a la pandemia.

La implementación del programa START ha dado como resultado una mejora significativa en los síntomas de salud mental y en las hospitalizaciones psiquiátricas de los participantes un año después de su ejecución en otros estados.

El Programa Money Follows the Person (MFP), que ayuda a financiar los servicios para las personas mayores, también ofrece opciones de vivienda asequible, educación, opciones de empleo, apoyo para telesalud y capacitación para centros de enfermería en todo el estado.

Desde 2008, más de 4.000 personas en Pensilvania se han beneficiado con este programa.  

Translate »