Pensilvania recibió una subvención para investigar y evaluar la equidad racial en el embarazo y la atención de la salud infantil

Foto de Aditya Romansa en Unsplash

La investigación determinará qué políticas se pueden implementar para reducir la disparidad de la mortalidad materna entre mujeres blancas y afroamericanas.

El Departamento de Servicios Humanos (DHS) anunció la asignación de 249 mil dólares en financiamiento al estado de Pensilvania para desarrollar una investigación que determine cómo la atención de maternidad centrada en la equidad racial afecta el embarazo y la atención de la salud infantil.

“Sabemos que nuestra nación necesita trabajar para revertir las angustiosas tendencias en la mortalidad materna, y necesitamos mejorar los resultados para las personas de color en relación con las poblaciones blancas”, informó la secretaria interina del DHS, Meg Snead.

Datos oficiales refieren que los programas estatales de asistencia médica cubren los gastos de embarazo y el parto en Estados Unidos, así como el 65 % de los nacimientos de personas afroamericanas en el país, pero Pensilvania registra una gran disparidad en la mortalidad materna entre mujeres blancas y afroamericanas.

La asistencia fue otorgada por la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF) y la Universidad de Pittsburgh, junto al programa Healthy Start, quienes serán los encargados realizar entrevistas durante dos años a los beneficiarios de asistencia médica para determinar los cambios necesarios en las políticas de atención que serían útiles para promover la equidad.

El objetivo principal de esta acción es evaluar los efectos que tienen actualmente las políticas de atención médica en el área de salud materna e infantil, con la misión de alcanzar resultados más paritarios.

Los resultados completos de la investigación estarán disponibles al final de un período de subvención de dos años.

Actualmente, Pensilvania impulsa una labor para mejorar el acceso a la atención prenatal y de maternidad entre las familias afroamericanas a través de los Consejos Regionales de Salud Responsables que se encargan de identificar áreas con inequidades en salud y diseñar intervenciones comunitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »