Pensilvania realizó más de 283 mil pruebas de Coronavirus en mayo

El estado superó con creces las metas previstas para este periodo y prevé que el número siga aumentando en junio

El gobernador Tom Wolf compartió los datos de las pruebas realizadas por el Departamento de Salud de Pensilvania, con objetivos que debían alcanzar un 2% para mayo y finalmente superaron ampliamente con un 11%. El número de testeos continuará en aumento durante junio y se prevé mayor control en diferentes regiones. 

Se trata de una cifra más que alentadora para el estado, que trabaja en lograr detectar a tiempo los focos de infección. Desde el 5 de junio varios lugares se sumarán a la iniciativa de prevención, tanto Walmart como Quest Diagnostics realizarán pruebas para aquellas personas que residan en áreas con menor capacidad de testeos. 

El gobernador Wolf se refirió al esfuerzo que viene realizando el sistemas de salud, farmacias, clínicas médicas y otras entidades para detectar indicios de la enfermedad. “Este objetivo es solo un paso para aumentar las capacidades de prueba del estado y demuestra el tremendo progreso realizado para garantizar que todos los residentes de Pensilvania que necesitan hacerse la prueba lo puedan hacer”, destacó. 

Actualmente las pruebas se realizan sin costo para los habitantes del estado. Para ampliar el servicio, el Departamento de Salud de Pensilvania ya anunció que se encuentra trabajando en conjunto con Quest Diagnostics, para que los residentes puedan ingresar al portal de pruebas y solicitar un turno si cumplen con los requisitos. 

En caso que el paciente presente síntomas de la enfermedad, el programa asignará un sitio de prueba en un radio no mayor a las 50 millas. La persona podrá guardar el turno y, una vez realizado el examen médico, recibirá una respuesta en las 48 horas siguientes y el personal de salud se comunicará de manera telefónica con aquellos que muestren resultados positivos. 

Para lograr seguir ampliando el número de testeos, este viernes el estado lanzará cinco nuevos sitios que funcionarán lunes, miércoles y viernes, de 7 am a 9 am. Los lugares de prueba permitirán evaluar hasta 50 personas y se necesitará el previo registro de los pacientes para poder efectuarse. 

Sitios de testeo: 

-Estacionamiento de Walmart Supercenter, 63 Perkins Rd, Clarion, PA

-Estacionamiento de Walmart Supercenter, 2711 Elm Street, Erie, PA

-Estacionamiento de Walmart Supercenter, 1015 N Loyalsock Ave, Montoursville, PA

-Estacionamiento de Walmart Supercenter, 100 Supercenter Drive, Clearfield, PA

-Estacionamiento de Walmart Supercenter, 1275 N Hermitage Rd, Hermitage, PA

Translate »