Pensilvania ofrece un incentivo para los reclusos que reciben dosis de refuerzo contra el COVID-19

Foto de Mat Napo en Unsplash

La nueva fase de vacunación inició en los centros penitenciarios del estado y es una acción voluntaria que pueden tomar los reclusos en caso de haber completado su primer ciclo de inmunización.

El Departamento de Correcciones de Pensilvania (DOC, por sus siglas en inglés) anunció que todos los centros de reclusión en el estado están ofreciendo a la población encarcelada un incentivo de 25 dólares para quienes reciban las dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson.

«La tasa ejemplar de vacunación de reclusos del DOC ha contribuido a la baja tasa de infección por COVID-19 y la disminución de hospitalizaciones y muertes por el virus. Al proporcionar e incentivar la vacuna de refuerzo, protegeremos aún más la salud de la población, el personal y la comunidad encarcelados”, informó el secretario interino del DOC, George Little.

Desde el Departamento indicaron que los reclusos que reciban un refuerzo obtendrán una bonificación de 25 dólares en su cuenta por parte del Fondo de Bienestar General del Recluso (IGWF).

Aunque las cifras oficiales detallan un 90 % de la población encarcelada ya completó su ciclo de vacunación, esta iniciativa para ampliar el alcance de las dosis de refuerzo forma parte de la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para proteger del COVID-19 a las personas que viven o trabajan en entornos de alto riesgo.

Si bien la oferta de las dosis de refuerzo para los reclusos no incluye el antídoto de Pfizer, debido a la disponibilidad y capacidad de almacenamiento del fármaco, las personas elegibles podrán programar con un proveedor externo para recibir la tercera inyección.

Las estadísticas de los CDC refieren que 194 millones personas en el país -que representan 58,4 % de la población- ya completaron su ciclo de vacunación, mientras que 24,7 millones ya recibieron su dosis de refuerzo.

Parte de esta campaña de inmunización incluye clínicas de vacunación contra la gripe y un incentivo de 5 dólares para los reclusos que acepten este inyectable para estar protegidos en una temporada de influenza que tradicionalmente inicia en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »