Pensilvania no ordenará el recuento de votos en ninguno de sus 67 condados

Foto: Tw @KathyBoockvar

Lo informó la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, debido a que las diferencias fueron superiores a 0,5% en cada uno de los distritos. Todavía se están contabilizando 100 mil votos presenciales.

Kathy Boockvar, secretaria de Estado en Pensilvania, anunció que ninguno de los 67 condados hará un recuento de votos ya que en todos hubo una diferencia superior a 0,5 % a favor de algún candidato, límite que desencadenaría en dicha acción.

Esta medida alcanza a las elecciones para presidente, fiscal general, auditor general y tesorero del estado, según anunció Boockvar en un comunicado de prensa.

Si bien algunos condados aún no finalizaron su escrutinio, están a punto de completarse. Se están contabilizando unas 100 mil boletas provisionales, 28 mil militares y las que se enviaron desde el extranjero.

La ley del estado requiere que las juntas electorales adjudiquen cada boleta previsional verificando que el votante estaba registrado para votar en el lugar a donde votó y que no solicitó previamente un voto por correo.

En el comunicado, también se detalló que se recibieron 10 mil boletas entre el 3 de noviembre y el pasado viernes, día límite para enviar la boleta por correo. La Corte Suprema de Pensilvania dictaminó en septiembre que los condados deben contar esas boletas siempre que tengan matasellos antes de las 8 pm el día de las elecciones.

Boockvar agregó que no hay suficientes votos pendientes para afectar su decisión sobre los recuentos.

La campaña de Trump tiene hasta el domingo al mediodía para presentar su respuesta a la solicitud de desestimación del conteo. Los argumentos orales están programados para el martes por la tarde ante el juez Matthew Brann.

Translate »