Pensilvania mantiene una cifra elevada de contagios por COVID-19

Foto: Kelly Sikkema on Unsplash

El promedio en la última semana osciló en 3.900 contagios diarios, la tendencia de hospitalizaciones se mantiene estable. 

El Departamento de Salud de Pensilvania informó este viernes que se registraron 5.130 nuevos casos y 72 muertes en las últimas 24 horas, para elevar el recuento total a 1.585.476 contagios y 31.855 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. 

Las métricas sanitarias evidencian que el número de infecciones por día ha mantenido una curva en alza, con alrededor de 4.000 contagios en los últimos siete días. Por otro lado, esta tendencia es inferior al promedio registrado entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre cuando se contabilizaron picos por encima de 5.000 casos diarios.

El número de contagios entre niños de 5 a 18 años cerró en 4.918 entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, una cifra que triplica la cantidad de casos registrados en la misma semana del año pasado, cuando se contabilizaron 1.683 contagios.

En cuanto a la cifra de fallecimientos, el promedio diario en la última semana se ha mantenido en 30, en comparación con los indicadores del 10 al 30 de octubre, que reportaban alrededor de 50 muertes cada jornada.

El porcentaje de positividad en todo el estado para la semana del 22 al 28 de octubre fue de 8,8 %.

Vacunación

El estado contabiliza 6,4 millones de residentes completamente vacunados y 6,7 millones de personas que ya recibieron al menos una dosis del antídoto.

Con el 72,2 % de los habitantes de Pensilvania de 18 años o más completamente vacunados, el estado ocupa el quinto lugar entre los 50 estados en cuanto a dosis totales administradas, según los CDC.

El dato saliente de esta semana es que el estado avanza con la administración de dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer. Asimismo, ciudades como Allentown, Bethlehem y Filadelfia ya iniciaron la administración de la vacuna para niños de 5 y 11 años.

Translate »