Pensilvania: los centros de vacunación para docentes abrirán sus puertas la semana próxima

Flickr governorandrewcuomo

Funcionarios del Departamento de Salud de Pensilvania anunciaron que los centros de vacunación para docentes abrirán sus puertas la próxima semana y que serán inoculados con las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19.

Al mismo tiempo, dijeron que los trabajadores de cuidado infantil también recibirán estas inyecciones, pero a través de farmacias privadas. El primer lote consistirá en 94 mil vacunas que serán distribuidas a través de 28 agencias de servicios educativos.

Este anunció se dio al mismo tiempo que la cartera afirmó que hubo otros 3.028 casos de Coronavirus en el estado, lo que eleva la cifra a 941.349 desde que empezó la pandemia. También hubo 50 muertos, lo que suma más de 24 mil desde marzo.

Los centros de vacunación para docentes serán coordinados por la Guardia Nacional y abrirán sus puertas entre el 10 y el 13 de marzo.

“La gran mayoría de las clínicas podrán proporcionar hasta 500 vacunas al día, y algunas clínicas y unidades intermedias podrán colocar hasta 1.000 dosis al día“, dijo Randy Padfield, director de Emergencias de Pensilvania. 

Por su parte, el gobernador Tom Wolf aseguró que estas vacunas garantizarían que los docentes puedan volver a clases en el corto plazo, ya que cada uno de los centros de vacunación cubre un área geográfica extensa y podrían alcanzar a todos los demandantes.

Los trabajadores de cuidado de niños serán inoculados en lugares privados como Cotsco, Rite Aid y Walmart luego de ser contactados por estos lugares para comunicarles la fecha en que deberán asistir para vacunarse.

Esta situación se da luego de que Biden impulse la inmunización de docentes y trabajadores del cuidado de niños, incluyéndolos como elegibles para colocarse la vacuna a pesar que algunos estados no lo hayan reglamentado aún.

Translate »