Pensilvania llegó a 5.555 muertos y casi 72 mil casos confirmados de Coronavirus

Foto: Agencia Télam

El estado sigue siendo uno de los más afectados del país por la pandemia: ocupa el cuarto lugar en cantidad de fallecidos y el sexto en contagios. En Lehigh Valley, que comienza su última semana en fase roja, se registran 3.809 infectados y 438 decesos.

En una semana clave por las elecciones primarias que se desarrollarán en el estado, Pensilvania sigue con la atención dividida debido a su preocupación por la pandemia del Coronavirus, ya que es uno de los territorios más afectados de la región.

Este lunes por la mañana, el Departamento de Salud informó que se alcanzó la cifra de 5.555 muertos y 71.926 contagios de COVID-19, por lo que Pensilvania se ubica como el cuarto estado en el país en cantidad de muertos (superado por Nueva York, Nueva Jersey y Massachusets) y sexto en contagiados (con Illinois y California por encima).

Sin embargo, en dos estadísticas el estado muestra cifras más alentadoras. Si se miden los casos confirmados por millón de habitantes, que brinda datos proporcionales y permite comparar con números más reales entre los estados, se ubica 15º. Y en cantidad de personas recuperadas por COVID-19 (que, cabe aclarar, no todos los estados miden de la misma manera) se sitúa en la segunda posición, solo por detrás de Nueva York.

Estos números le permitieron al gobernador Tom Wolf autorizar el avance de todos los condados al menos hacia fase amarilla, luego de un largo período con muchas regiones en fases rojas. Mientras algunos ya avanzaron hace algún tiempo a zona verde, a Lehigh Valley y otros pocos sitios les llegará el turno de situarse en la segunda fase el próximo viernes.

Justamente, esta región alcanzó los 3.809 infectados y 438 decesos, si se toman en cuenta los datos proporcionados por los condados de Northampton y Lehigh. Aunque no son los sitios más afectados por la pandemia -Filadelfia supera los 18 mil contagios y 1.300 muertos- sí se ubican en la región sudeste, la más afectada por la pandemia en el estado y la última en avanzar de fase.

Mientras tanto, Estados Unidos no deja de ser novedad por sus números escalofriantes, que semana a semana no dejan de mostrar que se trata,  por lejos, del país más afectado del mundo. Con casi 1,8 millones de contagiados y 105 mil muertes, triplica al segundo en cantidad de contagiados (Brasil, con 515 mil) y supera con creces al Reino Unido, que con 38 mil fallecidos se ubica en segundo lugar en este apartado.

Translate »