Pensilvania levantará el 31 de mayo todas las restricciones por Coronavirus

Foto: Governor Wolf/flickr

Las órdenes de mitigación por COVID-19 relacionadas con reuniones, restaurantes y otros negocios quedarán sin efecto El Día de Los Caídos, aunque los residentes deberán mantener el uso de tapabocas.

El Departamento de Salud de Pensilvania anunció que todas las medidas sanitarias vigentes en el estado para controlar la propagación del COVID-19 serán suspendidas a partir del 31 de mayo.

“Continuamos logrando un progreso significativo en la lucha para detener la propagación de COVID-19 y, a medida que más adultos de Pensilvania se vacunen y la orientación de los CDC evolucione, podemos continuar avanzando con nuestros esfuerzos de reapertura”, dijo la secretaria de Salud del estado, Alison Beam.

El anuncio marcaría una vuelta a la normalidad en todos los escenarios de la vida social del estado, que hace 14 meses debió confinar a toda la población por una crisis sanitaria que hasta la fecha ha cobrado la vida de 26.334 residentes y acumula 977.457 contagios por COVID-19.

A pesar de la ampliación en la normativa sanitaria vigente, los residentes deberán continuar utilizando máscaras tanto en espacios cerrados como abiertos hasta que el 70% de la población mayor de 18 años esté completamente inmunizada.

Recientemente, Pensilvania flexibilizó el uso de tapabocas para personas completamente vacunadas, en concordancia con la decisión tomada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Plan de inmunización

Hasta la fecha, el estado ha administrado 8,7 millones de vacunas y  3,5 millones de residentes están completamente vacunados. El 50,6% de los habitantes ha recibido al menos una dosis.

Según las proyecciones de las autoridades sanitarias, será necesario que 8.9 millones de personas completen su ciclo de vacunación para levantar el uso de tapabocas, dentro de una población de 12,9 millones.  

Estadísticas sanitarias  

Al día de hoy se contabilizan un total de 2.172 hospitalizaciones. El promedio de casos diarios la última semana cerró el 2 de mayo en 3.226, mientras que el número de fallecidos se ha mantenido en 38.

El Departamento de Salud resaltó que las pruebas y las notificaciones de nuevos casos seguirán vigentes para los hospitales y las instalaciones de atención a largo plazo. Asimismo, los municipios y los distritos escolares continuarán implementando esfuerzos de mitigación más estrictos.

Translate »