Pensilvania: La celebración del Día de los Caídos tuvo 8 fallecidos por accidentes de tránsito

Foto: @PASatePolice Twitter

La cifra abarca los 4 días feriados de la conmemoración. El número de choques aumentó considerablemente respecto a los registros de 2019.

La Policía Estatal de Pensilvania comunicó que hubo un total de 844 accidentes de tránsito durante los homenajes por el Día de Los Caídos. Esto implica 89 choques más que los ocurridos en el mismo período del año 2019. 

En los siniestros fallecieron 8 personas y resultaron heridas 183 más. En este sentido, las autoridades manifestaron que “el alcohol fue un factor en 63 de los choques”, pero ninguno tuvo víctimas fatales.

En relación a lo anterior, la Policía llevó a cabo casi 600 arrestos por conducir bajo efectos del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés), número similar al 2019. 

El registro que marcó un descenso considerable en relación a la anterior conmemoración es la cantidad de multas por exceso de velocidad, ya que hubo 14.226 hace 2 años y 9.624 en la reciente. 

Además, disminuyeron las citaciones por la falta de uso de cinturón de seguridad en adultos y por no contar con asiento para niños.

Previo al inicio de la conmemoración, la policía de Pensilvania había pedido a la ciudadanía que tuviera cuidado al conducir.

“Así como recordamos a aquellos que perdieron la vida protegiendo nuestras libertades, la Policía Estatal de PA quiere recordarles este fin de semana festivo que disminuya la velocidad, se abroche el cinturón, no maneje ebrio o distraído”, dicta el comunicado. 

A pesar del incremento en la cantidad de choques, hubo una disminución de 2800 multas con respecto al anterior Día de la Memoria. Por lo tanto, parece que el mensaje tuvo una recepción positiva por parte de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »