Pensilvania: la administración Wolf promueve los programas “Ganar Dinero Mientras Aprende”

Foto: Tw @PALaborIndustry

El Departamento de Trabajo e Industria (L&I) resaltó la importancia de las iniciativas estatales de capacitación para la fuerza laboral.

La directora de la Oficina de Aprendizaje y Capacitación del L&I, Tara Loew, realizó una visita al Instituto de Oficios de Terminaciones de la Región del Atlántico Medio (FTI, por sus siglas en inglés) de Filadelfia.

Allí, la funcionaria expresó su punto de vista respecto a la propuesta de los programas “Ganar Dinero Mientras Aprende”: “Los programas de aprendizaje registrados, como el de FTI, permiten a los trabajadores mantener un empleo remunerado mientras aprenden habilidades valiosas y completan su educación”.

En este sentido, Loew expresó que se trata de oportunidades fundamentales para la fuerza laboral y “para garantizar que las empresas que buscan contratar tengan acceso a los empleados altamente calificados que necesitan». 

Oficina de Capacitación de Aprendizaje

Fue creada en 2016, bajo la supervisión del Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania.

En consonancia con lo manifestado por Loew, las autoridades comunicaron que los programas de aprendizaje que están bajo la órbita de la oficina tienen un doble objetivo:

  • Brindar capacitación dirigida por el empleador para crear una fuerza laboral más productiva, diversa y altamente calificada.
  • Proporcionar a los solicitantes de empleo mayores habilidades y una credencial reconocida a nivel nacional para apoyar el avance profesional futuro y el aumento de los salarios. 

Según cifras oficiales, actualmente la Oficina apoya a:

  • 873 patrocinadores de programas individuales.
  • 1.587 programas de aprendizaje registrados, adiciones de ocupación o comercio.
  • 17.483 aprendices registrados activos. 
Translate »