Pensilvania: Josh Shapiro lanzó su candidatura a la gobernación

Foto: @JoshShapiroPA Twitter

Se convirtió en el primer aspirante en oficializar su pretensión de cara a las elecciones estatales de 2022.

El Fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, inició públicamente su campaña para convertirse en Gobernador a partir de 2022.

Bajo el lema “Entrar en el juego”, quien dirige la procuraduría del estado desde 2016 lanzó su candidatura para suceder a Tom Wolf en las próximas elecciones, considerando que el actual titular del ejecutivo de Pensilvania se encuentra en su segundo y último periodo.

En su video de presentación, Shapiro realizó una analogía con un partido de básquetbol, al afirmar que en el contexto actual “hay mucho en juego”.

“Entiendo que la gente siente que nuestra política está dividida y rota en este momento, pero no podemos simplemente dejar el juego, agarrar nuestra pelota e irnos a la casa”, argumentó.

En esta línea, el candidato demócrata expresó que “todos tenemos la responsabilidad de presentarnos, ponernos de pie y luchar por lo que es correcto”.

El lanzamiento contó con el apoyo del representante estatal, Ed Gainey, la sobreviviente de abuso sexual, Mary McHale, y el ex Director de Finanzas del Condado de Montgomery, Brian Regli.

La presencia de estas personalidades buscó apuntalar algunos de los pilares de la trayectoria de Shapiro: su trabajo en Montgomery, la investigación de casos de abuso sexual en la iglesia católica y su defensa de la democracia y el derecho al voto.

Según se pudo conocer, su campaña continuará con un “Big Fights Bus Tour», en lo que será un recorrido del fiscal general por diferentes áreas del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »