Pensilvania: instan a beneficiarios de seguros por desempleo a buscar otro tipo de asistencia estatal

Foto: Pixabay

Esto se debe a que el Congreso está demorando la definición acerca del nuevo paquete de estímulo. Más de 500 mil residentes se quedarían sin ayuda económica a fin de año.

El Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania alienta a los residentes de su estado, que son beneficiarios de los programas federales por desempleo que se implementaron durante la pandemia, a que busquen otro tipo de asistencia estatal.

Esta recomendación se emitió ya que el Congreso está demorando la definición acerca del nuevo paquete de estímulo y que 500 mil residentes podrían quedar sin ningún tipo de asistencia antes de fin de año.

Según el comunicado, los programas se detendrán a fin de mes y los beneficiarios no recibirán más pagos después de la semana que termina el 26 de diciembre.

“Los residentes de Pensilvania que reciben pagos de PUA o PEUC deben saber que no podrán presentar un reclamo la próxima semana y deben comenzar a prepararse ahora para satisfacer sus necesidades por otros medios”, dijo la secretaria interina del Departamento de Trabajo e Industria, Jennifer Berrier.

Y agregó: “Insto a los solicitantes actuales de PUA y PEUC a que tramiten asistencia adicional a través de programas diferentes tan pronto como sea posible para evitar que sus familias lleguen a una emergencia o situación peligrosa“.

Según los funcionarios, los estados no pueden implementar estos programas de forma unilateral hasta que no esté promulgada la nueva ley. En este contexto, las familias que reciben esa ayuda estarán varias semanas sin asistencia entre el momento de la firma del nuevo paquete y la fecha en que se reanuden los pagos.

Translate »