Pensilvania inició la distribución de la vacuna contra el Coronavirus de Pfizer para menores de entre 12 y 15 años

Foto: @governortomwolf - Flickr

El antídoto de Pfizer/BioNTech, que recibió hace dos días la autorización de uso para cualquier persona mayor de 12 años por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ya está disponible en el estado.

La Secretaria de Salud de Pensilvania, Alison Beam, informó que cientos de proveedores de vacunas en el estado ya cuentan con disponibilidad del antídoto contra el Coronavirus de Pfizer, que fue aprobado para menores de entre 12 y 15 años y están preparados para administrar las dosis de manera segura.

Este inmunizante contaba con una autorización de uso de emergencia para las personas desde los 16 años, pero la FDA aprobó hace poco su aplicación para millones de adolescentes con dos inoculaciones que contienen la misma dosis que la vacuna para adultos.

«Una vez que todas las aprobaciones estén en su lugar, los proveedores de vacunas de Pensilvania estarán listos para comenzar a vacunar a estos jóvenes para agregarlos a los más de 5.7 millones de residentes de Pensilvania que han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 hasta ahora», detalló Beam.

Las autoridades de salud han señalado que los adolescentes no desarrollan a menudo formas graves de la enfermedad, pero sí son transmisores y la inmunización de este sector de la población es fundamental para ayudar a detener la propagación del virus y facilitar el retorno a las aulas de manera presencial.

Las estadísticas nacionales detallan que desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, alrededor de 1,5 millones de jóvenes de entre 11 y 17 años contrajeron Coronavirus.

La farmacéutica Pfizer anunció el martes que tiene previsto solicitar durante el mes de septiembre la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 en niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años.

Cifras de vacunación en Pensilvania.

Hasta la fecha, el estado ha administrado 9,4 millones de dosis, de las cuales 4 millones corresponden a personas completamente vacunadas y 5,4 millones a residentes que han recibido al menos una dosis.  

¿Cómo obtener una vacuna?

Pensilvania cuenta con el servicio gratuito Vaccines.gov o “Vaccine Finder”, donde los residentes pueden encontrar ubicaciones de vacunación y elegir el antídoto que deseen entre los disponibles: Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

De igual manera, el usuario puede enviar un mensaje de texto con su codigo postal a GETVAX (438829) para inglés o VACUNA (822862) para español y recibir tres posibles sitios de vacunación en su área, luego elegir ubicaciones según la disponibilidad de la vacuna.

Translate »