La estrategia se enfocará en educar a las comunidades más desatendidas, brindándoles herramientas y recursos, así como recomendaciones que pueden ayudar a detener la propagación del virus.
El gobierno de Pensilvania anunció el lanzamiento de una campaña de salud pública -a través de televisión y radio- que destaca la importancia que tiene la acción colectiva de todos los habitantes en la lucha contra el Coronavirus, y los pasos necesarios para detener su propagación.
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario, Dennis Davin, resaltó la medida y dijo que “debemos unirnos para combatir la desinformación y hacer nuestra parte para proteger la salud de nuestros amigos y vecinos”.
A su vez, aseguró que se trata de “un esfuerzo de comunicación en todo el estado que alienta a todas las entidades, empresas, individuos y familias, sistemas e instituciones, a unirse en la lucha contra el COVID-19”.
La unidad de Epidemiología y Capacidad de Laboratorio (ELC), de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), otorgó una subvención federal por 3.8 millones de dólares para esta campaña que ofrecerá recursos digitales como carteles y kits de herramientas de redes sociales para alcanzar a toda la población.
Asimismo, se incluye toda la información sobre la aplicación “COVID Alert PA” https://www.pa.gov/covid/covid-alert-pa/ que desarrolló el Departamento de Salud y es de uso gratuito para los ciudadanos. Esta herramienta permite suscribirse para recibir alertas de posibles exposiciones y consejos sobre qué hacer en cada caso.
Al respecto, la secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, dijo que la pandemia continúa afectando a todo el estado, por lo cual es importante seguir “aumentando la conciencia sobre este virus” y recordar a los residentes las medidas que pueden realizar en conjunto para “ayudar a detener la propagación”.
Las sugerencias sanitarias del estado incluyen lavarse las manos, limpiar superficies con frecuencia, usar máscaras en espacios donde sea difícil mantener el distanciamiento social adecuado y descargar la aplicación COVID Alert PA.
“Este virus sigue afectando a nuestras comunidades y no desaparecerá por sí solo. Todos tenemos una responsabilidad colectiva y debemos estar unidos en esta lucha contra el COVID-19”, resaltó Levine.
Una investigación de la Universidad de Pittsburgh determinó que las medidas sanitarias implementadas por el estado de Pensilvania durante la pandemia han permitido mitigar el virus y salvar vidas, debido a que sin la aplicación de las normas de restricción la cantidad de fallecidos duplicaría un conteo que ya supera las 8.000 muertes en la región.