Pensilvania impartirá 24 talleres virtuales para orientar a los usuarios sobre el nuevo Sistema informático de Compensación por Desempleo

Foto: gcu.edu

A partir de esta semana, iniciarán una serie de talleres virtuales, guías y otros recursos online que servirán para preparar a todos los usuarios en la transición al nuevo sistema informático que comenzará el 30 de mayo.

El Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania informó que debido a la renovación del Sistema de Presentación de Reclamos de Beneficios de Compensación por Desempleo (UC) que entrará en funcionamiento el 8 de junio, esta semana comienza una serie de 24 talleres virtuales que servirán para orientar a las personas, empleadores y administradores externos sobre el tema.

De acuerdo con el cronograma, los talleres se ofrecerán en inglés y español en diversos horarios y días, incluyendo tardes y fines de semana. Las grabaciones de cada taller se cargarán en la página www.uc.pa.gov

Los interesados pueden consultar todos los instructivos en el siguiente enlace.

Conocé los días, horarios e idiomas para esta semana:

Miércoles 12 de mayo a las 2:00 pm (inglés)

Jueves 13 de mayo a las 6:00 pm (inglés)

Jueves 13 de mayo a las 7:30 pm (español)

Cada taller abarca temas sobre cómo iniciar sesión, información del pago, actualizaciones de estado, apelaciones, investigación de los hechos, preguntas frecuentes y más.

El Departamento de Trabajo indicó que aparte de los talleres instructivos se ofrecerán distintas guías de usuario y recursos útiles para ayudar a los demandantes, reclamantes y empleadores a prepararse para el nuevo sistema de UC.

Todas las guías se pueden conseguir en este enlace y responden dudas sobre cómo presentar certificaciones semanales, abrir una nueva reclamación, gestión de sobrepagos, solicitar exención de cargos, otorgar acceso a administradores externos, proceso de apelación e investigación de los hechos.

Durante el periodo de transición, que comienza el 30 de mayo y concluye el 8 de junio cuando arranque el nuevo sistema informático, el Centro de Servicio UC atenderá a través de su centro de llamadas y vía correo electrónico a todos los usuarios para aclarar cualquier tipo de duda.

Translate »