Pensilvania firmó un acuerdo con los 76ers para promover la participación en las elecciones

Foto: Sixers

Los jugadores del equipo de Filadelfia participarán en campañas que buscarán alentar a las personas a que formen parte de la votación, sea a distancia o de manera presencial.

El Gobierno de Pensilvania anunció este miércoles que se firmó un acuerdo con los Philadelphia 76ers., la única franquicia de la NBA del estado, para que los miembros del equipo promuevan la participación de los ciudadanos en las elecciones de noviembre.

De esta manera, algunas de las figuras de los Sixers, como Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris o el dominicano Al Horford, podrían ser los integrantes de una campaña en la cual se intentará alentar a los residentes a que participen de la votación tanto de manera presencial como por correo.

También podrían formar parte ex jugadores de la franquicia. Si bien no se mencionaron nombres, en la historia del equipo pasaron figuras como Allen Iverson, Julius Erving y Charles Barkley, que podrían ser considerados para la campaña.

En la misma, además de alentar a los ciudadanos a votar, también se los instará a participar como trabajadores electorales, un rol muy necesario durante los comicios presidenciales.

La noticia fue confirmada en conjunto por la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, autoridades del condado de Filadelfia y el presidente de los Sixers, Chris Heck, en una iniciativa que busca imitar lo que realizarán los Pittsburgh Penguins, de la NHL.

“Como fanática de los deportes, quiero agradecer a los 76ers por su significativa colaboración de alentar a los votantes de nuestras comunidades a participar en nuestra democracia”, señaló Boockvar, que dijo que está “orgullosa de asociarse con excepcionales atletas profesionales y equipos deportivos de Pensilvania para ayudar a difundir la importancia de votar el 3 de noviembre”.

“Es nuestra responsabilidad educar y alentar a todos a ejercer el derecho al voto”, coincidió Heck, que sostuvo que la posibilidad de sufragar “es una de las mayores libertades que hay en este país”.

Por último, Lisa Deeley, comisionada de Filadelfia (una de las encargadas de llevar a cabo el registro de votantes en la ciudad), dijo que desde su espacio están “encantados de trabajar con el mejor equipo de la NBA”.

“Como resultado de esta asociación, el 3 de noviembre los votantes de Filadelfia harán que se escuche su voz”, destacó, y bromeó: “Esas voces sonarán tan fuertes como el Wells Fargo Center después de que (el pivote del equipo, Joel) Embiid haga un tiro ganador en el juego”.

Translate »