Pensilvania extiende por un mes sus programas de asistencia para las familias más necesitadas

Foto: TW @GovernorTomWolf

El Departamento de Servicios Humanos (DHS) anunció hoy la extensión por un mes más de los programas de Asistencia de Emergencia, Ayuda con Financiamiento de Crisis de Energía en el Hogar y Transferencia electrónica de beneficios pandémicos, tres beneficios que fueron creados específicamente en respuesta al Coronavirus.

“Sabemos que estos tiempos son extremadamente desafiantes, pero no tiene que pasar por este período sólo. Si necesita ayuda para alimentar a sus hijos, enfriar su hogar o cubrir otras necesidades, el DHS está aquí para ayudarlo”, dijo la secretaria del organismo, Teresa Miller.

En este sentido, la gobernación de Pensilvania ha dispuesto la página web www.compass.state.pa.us para que todos los residentes que han presentado dificultades económicas  o han perdido su de empleo, puedan solicitar beneficios en línea en cualquier momento.

En el caso de los ciudadanos que deseen gestionar sus solicitudes en papel, pueden enviar sus documentos por correo a la Oficina de Asistencia del Condado (CAO) local o dejarlos  en el buzón, debido a que estas instalaciones permanecen cerradas al público. Sin embargo, el correo y los buzones se monitorean constantemente para procesar los requerimientos.

En cuanto al Programa de Asistencia de Emergencia (EAP), está abierto a familias con un niño menor de 18 años o una mujer que está actualmente embarazada y deben tener, al menos, una persona en el hogar que estaba empleada desde el 11 de marzo de 2020 y experimentó una reducción de la hora o el salario de al menos el 50 % durante dos semanas o más, o que perdió el empleo por completo debido a la crisis de salud pública.

Mientras que el Programa de Crisis de recuperación del Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) brinda asistencia para las facturas de energía del hogar, ayudando a garantizar la continuidad de los servicios públicos y otros servicios de energía para los residentes de Pensilvania de bajos ingresos. La asistencia está disponible para inquilinos y propietarios de viviendas. 

En referencia al programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Pandemia (P-EBT) es un programa temporal diseñado para cerrar la brecha que deja el cierre de las escuelas y ayudar a las familias que pueden tener recursos limitados debido a la pandemia COVID-19.

El beneficio de una familia se determina en función de la tasa de reembolso federal para la tasa diaria de desayunos y almuerzos escolares gratuitos, o aproximadamente $ 5.70 por niño.

Es importante recordar que dentro de la cartera de planes que administra el DHS, también se encuentran: Medicaid, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) y la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

“No hay vergüenza en pedir ayuda cuando la necesitamos. El DHS estará aquí para apoyar a los residentes de Pensilvania a través de esta crisis de salud pública ahora y en las semanas y meses siguientes,”, aseguró la secretaria del organismo.

Translate »