Pensilvania emite nuevas restricciones de COVID-19 para bares, restaurantes y reuniones sociales

Foto: Twitter Tom Wolf

El gobernador Tom Wolf y las autoridades de salud compartieron una escala que delimita las reglas de cumplimiento en eventos masivos, bares y restaurantes.

Los funcionarios de Pensilvania emitieron nuevas órdenes y advertencias denominadas “salvaguardas adicionales”, mientras trabajan para frenar la propagación del Coronavirus en todo el estado. El gobernador Tom Wolf hizo el anuncio junto con la secretaria de Salud de Pensilvania, la Dra. Rachel Levine, durante una conferencia de prensa.

Bajo la reciente medida, los bares y restaurantes no podrán vender cerveza y licor entre las 5 pm del miércoles y las 8 am del jueves. A la vez que las grandes reuniones y la capacidad de ocupación también se han reducido con las nuevas directrices: los eventos bajo techo con más de 500 personas quedan prohibidos, mientras que los encuentros al aire con más de 2500 asistentes también estarán inhabilitados.

El estado publicó la siguiente escala para medir la capacidad máxima autorizada para actividades en interiores: para espacios que soportan un límite de 2.000 personas, solo estará permitida la ocupación en un 10%. De la misma manera, en lugares con dimensiones suficientes para más de 2.000 ciudadanos, solo podrá ingresar el 5%. En términos concretos, no se facultarán aglomeraciones de más de 500 concurrentes.

Además, las autoridades compartieron una métrica para calcular las capacidades de eventos al aire libre: Para 0 a 2.000 (15% de la ocupación máxima),  2.001 a 10.000 personas (10% de la ocupación máxima). Más de 10.000 personas (5% de la ocupación máxima hasta 2.500 personas).

Wolf advirtió que se intensificará el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias existentes y dio a conocer un aviso de permanencia en el hogar, instando a las personas a quedarse en sus casas a menos que sea absolutamente necesario salir. Por su parte, la Dra. Levine aclaró que el aviso no significa orden de cierre. 

La capacidad de comedores interiores se mantiene en 25% a menos que el establecimiento haya autocertificado que están siguiendo todas las pautas estatales sobre Coronavirus, en cuyo caso la capacidad es del 50%. Los negocios minoristas continuarán operando al 75% de su capacidad, mientras que empresas como gimnasios, peluquerías, salones de belleza y otros establecimientos de cuidado personal pueden continuar operando al 50% de ocupación.

Translate »