Pensilvania elimina las restricciones de viaje por COVID-19 y aumenta los límites de ocupación para eventos en interiores y exteriores

Foto: Flickr / Governor Tom Wolf

La medida surge en medio de un notable descenso en las cifras de casos, muertes y hospitalizaciones en todo el estado, así como un plan de vacunación que ya sobrepasó las 2,3 millones de dosis administradas.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que a partir de este lunes los eventos en interiores podrán albergar hasta un 15% de su capacidad, mientras que los eventos al aire libre contarán con autorización de hasta un 20% de ocupación máxima, independientemente del tamaño del lugar.

Las nuevas pautas de mitigación establecen que en ambos casos la autorización de ocupación máxima será permitida solo si los asistentes y los trabajadores pueden cumplir con el requisito de distancia física de 6 pies. 

Además, deben aplicarse las medidas básicas de salud pública, como el uso de mascarillas,  distanciamiento social y la higiene de manos. 

“La razón por la que estamos viendo una caída de los casos se puede atribuir, en parte, a las personas que siguen los esfuerzos de mitigación que tenemos implementados. Necesitamos equilibrar la protección de la salud pública para llevar al estado a una sólida recuperación económica. Estamos levantando los esfuerzos de mitigación solo cuando creemos que es seguro hacerlo”, informó el gobernador en un comunicado. 

Los cambios en las medidas de mitigación también eliminan las restricciones de viaje fuera del estado, que entraron en vigencia en noviembre y exigían que cualquier persona mayor de 11 años que ingresara desde otro estado presentara una prueba de COVID-19 negativa o asumiera una cuarentena de viaje durante 14 días al ingresar a Pensilvania.

El gobierno de Pensilvania justificó la decisión para revertir las restricciones debido a que al menos el 14% de la población ha recibido la vacuna contra el COVID-19 y el porcentaje de positividad se ubica en 6,3% en todo el estado actualmente. 

Asimismo, la disponibilidad de camas en hospitales cuenta con un 41% de disponibilidad y en los últimos siete días se han identificado 100 contagios por cada 100.000 habitantes. 

Translate »