Pensilvania: el retorno a clases presenciales será con uso obligatorio de tapabocas

Foto: @kellysikkema on Unsplash

La medida tendrá vigencia en escuelas y en entornos de aprendizaje temprano y cuidado infantil, a partir del 7 de septiembre.

El Gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció junto a integrantes de los departamentos de Salud, Servicios Humanos y Educación que las mascarillas serán de uso obligatorio en la vuelta a clases.

“La ciencia es clara: la variante Delta es altamente transmisible y peligrosa para los no vacunados, muchos de los cuales son niños demasiado pequeños para recibir la vacuna”, comentó Wolf.

En este sentido, el mandatario argumentó que “exigir máscaras en las escuelas mantendrá a nuestros estudiantes más seguros y en el aula, donde todos queremos que estén”.

Según datos proporcionados por las autoridades, la variante Delta es la causante de más del 92 % de las infecciones actuales por COVID-19. A su vez, en el último mes ha llevado a un nivel de contagios 10 veces superior que el registrado en julio.

En ese contexto, la titular de la cartera de salud, Alison Beam, sostuvo que “si queremos mantener nuestras escuelas abiertas, mantener el aprendizaje en el aula y permitir que continúen los deportes y otras actividades, el enmascaramiento aumenta significativamente nuestras posibilidades de hacerlo».  

Translate »