Pensilvania: El 17 de mayo finaliza el plazo para presentar los impuestos y ser elegibles en los programas de ayuda del Gobierno

El aviso alude a los interesados en la recepción de Pagos de Estímulo Económico y Créditos Fiscales Por Hijos.

El Departamento de Servicios Humanos (DHS) y la Comunidad de Servicios Legales de Filadelfia (CLS) alentaron a los ciudadanos de Pensilvania a regularizar su situación impositiva antes del 17 de mayo. 

El objetivo es que puedan garantizarse la recepción de los tres pagos de estímulo emitidos desde marzo de 2020 y los nuevos créditos fiscales por hijos ampliados.

Al respecto, la Secretaria interina del DHS, Meg Snead, señaló que los “residentes de Pensilvania tienen derecho a este dinero de estímulo, pero la única forma de estar seguro de que está recibiendo los pagos de estímulo y los créditos fiscales para los que califica es presentar una solicitud ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS)”.

En consonancia con Snead, la abogada gerente de CLS, Amy Hirsch, insistió en la importancia de presentar los impuestos, sobre todo para las personas que normalmente no deben realizar este trámite: “La declaración de impuestos es la única forma de reclamar los pagos de estímulo si no los ha recibido”.

¿Los fondos de estímulo, afectan a mi elegibilidad para otros programas?

Las autoridades señalaron que estos fondos no se tienen en cuenta como ingresos o activos para determinar la elegibilidad de otros beneficios.

En este sentido, la titular del DHS explicó que los residentes de Pensilvania que sean asistidos por los programas Medicaid, beneficios por discapacidad, Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) “u otros beneficios federales basados ​​en las necesidades” continuarán recibiendo esas ayudas.

Expansión del Crédito Tributario por Hijo

Con la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense, los residentes de Pensilvania con niños que presenten una declaración impositiva a tiempo podrían calificar para el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por su siglas en inglés). 

Según informaron desde el CLS, los montos que podrán percibir las familias a partir de julio de 2021 serán los siguientes:

  • 3600 dólares (300 al mes) por niño para niños de 0 a 5 años.
  • 3000 dólares (250 al mes) por niño para niños de 6 a 17 años.

Para conocer más detalles sobre la elegibilidad de del TCT, puede visitar el siguiente enlace.

Translate »