Pensilvania dicta nuevas restricciones para frenar el avance del COVID-19

Foto: AP / Matt Rourke

Las nuevas disposiciones surgen en medio de un rebrote de contagios que sobrepasa las estadísticas de marzo y abril, e incrementa progresivamente el número de hospitalizaciones en la mayoría de los condados.

El Departamento de Salud de Pensilvania anunció la implementación de nuevas medidas para mitigar los efectos del Coronavirus y enfocó sus restricciones en los hospitales, las pruebas de COVID-19 para cualquier persona que ingresa al estado, el uso obligatorio de máscaras y los protocolos de testeo en establecimientos educativos.

“Estos esfuerzos de mitigación específicos, combinados con los existentes, son fundamentales para salvar vidas y proteger nuestra economía. La administración continuará monitoreando los riesgos planteados por el COVID-19 en todo el estado y restablecerá nuevas tácticas de mitigación específicas según sea necesario”, informó el gobernador Tom Wolf.

Las autoridades de salud advirtieron que Pensilvania se quedará sin camas de cuidados intensivos en diciembre si las admisiones continúan al ritmo actual. La incertidumbre es similar para las plazas médico-quirúrgicas, dependiendo de la región.

Es por eso que la nueva providencia indica que los hospitales deben trabajar en alianza para apoyarse entre sí cuando un establecimiento presente dificultades para atender a más pacientes por la pandemia. 

En otro punto, se estableció que cualquier persona que visite Pensilvania desde otro estado, incluyendo residentes, debe tener una prueba de COVID-19 negativa dentro de las 72 horas anteriores a su ingreso o deberá permanecer en cuarentena durante 14 días al llegar al estado. La única excepción de esta orden se aplica con las personas que viajan de un estado a otro por motivos laborales o médicos.

Asimismo, se requiere el uso de máscaras en interiores y exteriores si las personas están fuera de su hogar. En el caso que esté al aire libre, el uso del protector facial es necesario si no puede mantener una distancia de al menos a 6 pies de distancia. 

Caso contrario sucede en espacios cerrados, donde se debe utilizar barbijo por más que se cumpla con el distanciamiento, en los casos en que se reúnan con personas que no sean miembros de su mismo hogar.

El mandato aplica a todas las instalaciones interiores, incluidos hogares, establecimientos minoristas, gimnasios, consultorios médicos, transporte público y cualquier lugar en el que se preparen, envasen o sirvan alimentos.

Del mismo modo, los colegios y universidades tendrán que evaluar a todos los estudiantes al inicio de cada período, cuando regresan al campus después de un receso y efectuar exámenes regulares de detección durante el semestre.

En ese sentido, les corresponde hacer cumplir el uso de máscaras y el distanciamiento social, así como contar con la capacidad adecuada para el aislamiento y la cuarentena en los casos que sea necesario.

De acuerdo con el reporte sanitario de este martes, se contabilizaron en el estado 5.900 nuevos contagios, el mayor número de casos registrados en un día hasta el momento, una cifra que eleva el conteo global a 275.513 infecciones. Se sumaron 30 muertes para un total de 9.355, mientras que 2.575 pacientes permanecen hospitalizados y 558 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Translate »