Pensilvania destinará $260 millones de la ley CARES a personas con discapacidad y autismo

Foto: Gobierno de Pensilvania

Según anunció el gobernador, los fondos beneficiarán a 40 mil personas en todo el estado que se han visto perjudicadas por la pandemia. “Brindará alivio a ellos, sus familias y sus seres queridos”, expresó.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que destinará 260 millones de dólares a las personas con discapacidad y autismo mientras dure la pandemia.

Los fondos provendrán de la Ley de Ayuda por el Coronavirus, Asistencia y Seguridad Económica, más conocida por sus siglas en inglés CARES, que fue aprobada en marzo por el Congreso nacional e inyecta más de 2 billones de dólares a la economía para mitigar los efectos de la crisis.

Según destacó Wolf, serán alrededor de 40 mil personas las beneficiadas por este anuncio, lo que permitirá “brindarles alivio a ellas, a sus familias y a sus seres queridos”, como expresó en conferencia de prensa este lunes.

“Esto ayudará a mejorar la calidad de vida de estos habitantes vulnerables de Pensilvania, y también a quienes han dedicado sus vidas a cuidarlos”, manifestó.

Justamente, los fondos de este programa no irán destinados directamente a los beneficiarios, sino que se distribuirán a los proveedores de servicios, que son quienes apoyan y acompañan a las personas con discapacidad y autismo diariamente.

Junto a Wolf, participó de la rueda de prensa la secretaria del Departamento de Servicios Humanos, Teresa Miller, quien aseguró que el área que recibirá el estímulo estatal es un sector “particularmente afectado por la pandemia de COVID-19”.

Según detalló, muchas de las agencias de servicios se encuentran a punto de cerrar y sufren una crisis laboral sin precedentes porque se está observando un movimiento dual: por un lado, muchos trabajadores renuncian por temor al COVID-19; por el otro, es necesario pagar horas extras y comprar equipos de protección para quienes deciden seguir trabajando en el área.

“Esta pandemia ha alterado todas nuestras vidas de una manera que realmente no podíamos anticipar. En medio de una situación así, este trabajo es vital y heroico, por eso les quiero agradecer a todos los trabajadores por su labor profesional y desinteresada”, señaló Miller.

Translate »