Pensilvania destina $28 millones para colaborar en la reapertura de la educación superior

Foto: Governor Tom Wolf

La medida beneficiará a universidades, institutos terciarios y también a las escuelas básicas para adultos. El gobernador afirmó que quienes así lo decidan podrán continuar con la educación a distancia durante la pandemia.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que se destinarán $28 millones para colaborar en la reapertura de la educación superior durante la pandemia del Coronavirus.

La medida, según se informó, beneficiará a universidades e institutos terciarios principalmente. De acuerdo al desglose publicado por la oficina de la Gobernación, la Universidad Estatal de Pensilvania será la principal receptora de fondos, con $1.9 millones.

La segunda en la lista es la Universidad de Pittsburgh, que recibirá $1 millón, y la siguen la Universidad de Indiana de Pensilvania, con $357.986, la Pennsylvania Highlands Community College ($276.522) y el Mount Aloysius College ($79.514).

Esta distribución de fondos se realizó de acuerdo a una investigación que indagó sobre “el porcentaje de matrículas totales de cada sector postsecundario y el número de estudiantes con desventajas socioeconómicas atendidos por las instituciones”, según informó Wolf.

“Este financiamiento ayudará a estas instituciones, ya sea que decidan continuar brindando instrucción remota, regresar a la instrucción en persona o emplear un enfoque híbrido para satisfacer las necesidades de instrucción de sus estudiantes”, destacó Wolf, lo que permite evaluar que no exigirá un plan para la educación presencial, tal como ha sucedido en Nueva Jersey, Nueva York y como el presidente Donald Trump intenta efectuar en todo el país.

Además, en el comunicado se informó que la partida de recursos podrá ser destinada para cualquier gasto necesario que deban afrontar los espacios educativos en el marco de la pandemia: compra de equipos o tecnología, adquisición de productos de limpieza o equipos de protección personal o la elaboración de un equipo de rastreo de contactos, por ejemplo.

Además, se informó que $500.000 de este paquete irán destinados a las escuelas básicas para adultos, que si bien no forman parte de la educación superior, obtendrán ayuda por este paquete.

“La pandemia del COVID-19 ha tenido un tremendo impacto en las instituciones postsecundarias y en los programas de educación para adultos de la comunidad”. Estos fondos les proporcionarán alivio en un momento de gran necesidad”, indicó el Secretario de Educación de Pensilvania, Pedro Rivera.

Translate »