Pensilvania da inicio a su programa anual por el Premio al Compromiso Cívico del Gobernador

Foto: Facebook VotePA

La competencia se da en el marco del Día Nacional del Registro de Votantes y premia a los estudiantes y escuelas secundarias del estado que educan, involucran e informan sobre cómo participar en el proceso de votación.

Los Departamentos de Estado y Educación de Pensilvania anunciaron el quinto programa anual del Premio al Compromiso Cívico del Gobernador (GCEA), una iniciativa que premia a las escuelas que logran registrar más estudiantes para votar, reclutan trabajadores electorales y consiguen que los estudiantes se interesen en las elecciones.

De acuerdo con las condiciones del programa GCEA, las escuelas que registran para votar al menos el 85 % de sus estudiantes elegibles obtienen un premio nivel oro, mientras que las escuelas que registran el 65 % o más de sus estudiantes elegibles reciben un premio nivel plata.

Criterios de elegibilidad para registrarse para votar

·Los estudiantes deben ser ciudadanos estadounidenses, tener 17 años de edad y cumplir 18 para cuando se celebren las próximas elecciones el 2 de noviembre.

·Para servir como trabajador electoral, los estudiantes deben tener 17 años de edad y obtener el permiso de su director o tutor.

«El programa GCEA es una forma creativa de fomentar la educación cívica y el compromiso entre los estudiantes de secundaria de Pensilvania y cultivar el hábito de votar de por vida. Los más jóvenes son el futuro de nuestra democracia», dijo la Secretaria de Estado interina Veronica Degraffenreid.

El 5 de mayo de 2022 es la fecha límite para que las escuelas soliciten premios para el año escolar 2021-22. Se llevarán a cabo eventos de reconocimiento para honrar a las escuelas y estudiantes ganadores.

Todas las escuelas deben completar el formulario de inscripción en línea, luego ejecutar su plan de campaña de registro de votantes y después enviar por la misma plataforma la solicitud para el premio GCEA.

Cabe recordar que el 18 de octubre es la fecha límite en Pensilvania para registrarse para votar o actualizar el registro de votantes para las elecciones municipales del 2 de noviembre. Por su parte, el 26 de octubre a las 5 pm, es la fecha límite para solicitar una boleta por correo.

Translate »