Pensilvania continúa registrando más de 5.000 casos semanales de COVID-19

Las estadísticas indican que la propagación del virus continúa en aumento en todo el estado.

El estado de Pensilvania contabilizó  5.912 casos por Coronavirus entre el 17 de julio y el 23 de julio, un cifra que, en comparación con la semana del 10 al 16 de julio donde se registraron  5.579 contagios, refleja una tendencia en aumento, de acuerdo con el Panel de Monitoreo de Advertencia Temprana COVID-19 del estado.

A pesar de que el gobernador Tom Wolf revirtió algunas medidas de flexibilización por el incremento en los índices de contagio, como cambios en bares y restaurantes, gimnasios, reuniones y teletrabajo, los indicadores advierten diferencias en el porcentaje de casos, hospitalizaciones e incidencias.

“Necesitamos volver a comprometernos con las medidas simples de usar máscaras y distanciamiento social para detener la propagación y volver a más libertades”, señaló el gobernador Tom Wolf en un comunicado ante un porcentaje de positividad en todo el estado que escaló de 4.4% a 4.7% la semana pasada, según el tablero de estadísticas.

De acuerdo con el monitoreo, los condados que han sumado mayor porcentaje de contagio son: Beaver (8.7%), Armstrong (8.6%), Franklin (7.7%), Mercer (7.6%), Allegheny (6.6%), Lawrence (6.2%), Chester (6.0%), Filadelfia (5.6%), Fayette (5.4%), York (5.4%), Dauphin (5.3%), Delaware (5.3%), Bedford (5.1%) y Greene (5.1%).

La administración de Pensilvania, señala que un número significativo de casos detectados recientemente están relacionados con viajeros. Por esta razón,  los visitantes de más de 15 estados que viajen a la región deben cumplir una cuarentena obligatoria. Consulte detalladamente las recomendaciones de viaje aquí https://bit.ly/39r8Os9

“Los esfuerzos de mitigación que tomamos la semana pasada fueron un paso proactivo para enfrentar el aumento de casos que seguimos viendo”, dijo Wolf, quien ha reiterado la importancia del uso de máscara facial como medida esencial para protegerse de un virus que se propaga fácilmente en el aire y los portadores contagiosos pueden ser asintomáticos.

Translate »