Pensilvania continúa en la búsqueda de trabajadores para abordar la escasez de conductores de autobuses escolares

Foto: Jeremy Bezanger on Unsplash

El estado envió una encuesta a 376.000 personas para ofrecerles una oportunidad de empleo en este sector. Más de mil postulantes han expresado su interés.

A principios de este mes, el Gobierno de Pensilvania anunció una estrategia para abordar la escasez de conductores de autobuses escolares, a fin de poder sumar más personal a la nómina de 3.200 choferes que prestan este servicio en todo el estado y son insuficientes para cubrir la demanda de todos los distritos escolares.

«Queremos hacer nuestra parte para alentar a quienes buscan empleo o ingresos suplementarios a que consideren obtener una licencia de autobús escolar para ayudar a que nuestros hijos vayan a la escuela”, dijo el subsecretario del Departamento de Transporte, Kurt Myers.

Frente a esta necesidad, el Departamento de Educación de Pensilvania (PDE) y la Asociación de Autobuses Escolares del estado (PSBA) continúan alentando a las personas interesadas con Licencias de Conducir Comerciales (CDL) para que exploren oportunidades de empleo en este sector.

Por esta misma razón, el Departamento de Transporte habilitó 23 ubicaciones en todo el estado, desde el 18 de octubre y durante cuatro semanas, para que las personas interesadas tengan la posibilidad cada lunes de presentar la prueba de habilidades para obtener una Licencia de Conducir Comercial (CDL).

Los interesados deben visitar el sitio web de Servicios para conductores y vehículos o llamar al 717-412-5300.

La estrategia de búsqueda de conductores también abarca convocatorias por sitios digitales, donde los interesados pueden postularse y se detallan los beneficios de sumarse a este servicio profesional con gran demanda en este momento.

Otras de las opciones para encontrar oportunidades en la industria del transporte escolar está disponible por medio del sitio web School Bus Hero, donde las personas pueden  encontrar vacantes y ofertas laborales de diversos empleadores para iniciar una carrera y obtener ingresos a tiempo completo o parcial, conduciendo durante todo el año o trabajando con contratos independientes.

Para obtener más información, comuníquese con la oficina de PSBA al correo electrónico office@paschoolbus.org  o llame al (717) 975-1951.

Translate »