Pensilvania continúa con un aumento sostenido de contagios

Foto: @GovernorTomWolf Twitter

Además, se registró un incremento en la tasa de positividad. Respecto a la vacunación, más del 66 % de los adultos completaron el esquema de inmunización.

El Departamento de Salud de Pensilvania difundió los datos disponibles respecto a la situación epidemiológica del estado, actualizados al 3 de septiembre.

En este sentido, se sumaron 3.438 casos positivos de COVID-19, lo que implica un total de 1.311.722 contabilizados desde el inicio de la pandemia y una tasa de positividad de 7,8 % registrada en la semana del 20 al 26 de agosto.

En cuanto a las hospitalizaciones, la cartera de salud informó que hay 1.928 pacientes en esa condición, de los cuales 493 se encuentran en cuidados intensivos.

Respecto a los decesos, la última actualización expresó que 27 personas fallecieron en la jornada del jueves, llevando el total del estado a 28.352.

Vacunación

La campaña continúa avanzando y las autoridades sanitarias informaron que se logró cruzar el umbral del 66 % de residentes vacunados completamente, tras administrar 12.221.940 dosis.

Este porcentaje equivale a 5.992.224 residentes que gozan del esquema de inmunización máxima.

A raíz de estos números, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que desde el 1 de septiembre, “Pensilvania ocupa el quinto lugar entre los 50 estados en cuanto a dosis totales administradas”.

Translate »