Pensilvania contabilizó más de 10 mil nuevos casos por COVID-19 en las últimas dos semanas

Foto: @GovernorTomWolf

Los datos revelados por el gobernador Tom Wolf, muestran variaciones desde que inició el mes de julio en las tasas de incidencia, porcentaje de pruebas positivas y tasas de hospitalizaciones en 10 condados.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, publicó una lista que monitorea el control de la pandemia a nivel estatal, donde se advierte un incremento en el nivel de contagio al comparar los 4.914 casos por Coronavirus registrados en el periodo del 3 al 9 de julio, con los 5.579 que se sumaron la semana del 10 al 16 de julio, cifras que representan un de 4.4% de positividad en todo el estado.

De acuerdo con el Panel de Control del Sistema de Alerta Temprana, hay señales de alerta en condados que presentan un mayor nivel de propagación del virus que incluyen a Beaver (8.2%), Allegheny (7.5%), Washington (6.2%), Indiana (6.1%), Lawrence (6.1%), York (6.1 %), Líbano (6.0%), Filadelfia (5.5%), Dauphin (5.1%) y Westmoreland (5.0%). Para consultar la tabla estadística con detalle ingrese a https://bit.ly/2CPHNm4

«Al observar tanto la situación estatal como el estado individual de cada condado, y ver con preocupación los aumentos de casos y el porcentaje de positividad por encima del 5 por ciento en varios condados, tomamos medidas para detener los aumentos antes de que se vuelvan críticos al implementar nuevos esfuerzos de mitigación «, dijo el gobernador a través de un comunicado.

A medida que el estado adelanta esfuerzos para mitigar los casos y recuperar parte de los avances que había logrado, los cuales debió revertir a causa del aumento de casos por Coronavirus,  el gobernador ha recomendado no salir sin máscara, continuar el distanciamiento social y evitar congregarse en lugares cerrados con muchas personas para evitar picos en la cantidad de casos.

“Necesitamos volver a comprometernos con estas simples medidas para detener la propagación y volver a más libertades”, señaló el gobernador al referirse a una recomendación sanitaria fundamental como cubrirse la cara cada vez que se esté en público. Se ha demostrado que el COVID-19 se propaga fácilmente en el aire y los portadores contagiosos pueden ser asintomáticos.

Translate »