Pensilvania contabiliza hasta el momento más de 129.000 casos por COVID-19

Foto: escandala.com

Los reportes de las autoridades locales precisaron que los 67 condados en fase verde registran casos positivos, por lo cual han solicitado el uso constante de mascarilla para evitar la propagación del virus.

El Departamento de Salud de Pensilvania informó el diagnóstico de 426 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas para llevar el conteo total de infectados desde el inicio de la pandemia a 129.474 en todo el estado, mientras que la sumatoria de fallecidos alcanza las 7.579 muertes.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, fueron detectados 4.588 casos positivos la semana comprendida entre el 17 y el 23 de agosto, luego de administrar 157.052 testeos para Coronavirus. Hasta el momento, 1.433.364 pacientes han dado negativo a la prueba.

Al respecto, la secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, precisó que “los esfuerzos de mitigación implementados ahora son esenciales, a medida que se acerca el nuevo año escolar y trabajamos para asegurar que nuestros niños puedan volver a aprender”.

Aunque la incidencia más alta de pacientes hospitalizados y fallecidos está relacionada con personas mayores de 65 años, el Departamento de Salud ha identificado una variación importante en las tasas de contagios desde abril hasta la actualidad, debido a que ahora registran más casos entre una población joven que oscila entre los 19 y los 24 años.

Los cambios demográficos en las tasas de transmisión han identificado que un 38% de la población con casos de COVID-19 tiene entre 25 y 49 años, mientras que un 23% tiene entre 50 y 64 años y casi el 24% tiene 65 años o más.

El Panel de Datos COVID-19 del estado detalla que en los 919 hogares de ancianos y de cuidado personal han sido identificados un total de 25.124 casos positivos, de los cuales 20.730 corresponden a residentes y 4.394 son empleados. De los 7.579 muertos en Pensilvania por Coronavirus, 5.127 han ocurrido en estas instalaciones.

“Usar una máscara, practicar el distanciamiento social y seguir los requisitos establecidos en las órdenes para bares y restaurantes, reuniones y teletrabajo ayudará a mantener bajos los recuentos de casos”, destacó la secretaria de Salud.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó recientemente que han aumentado la respuesta de pruebas de COVID-19 a más de 22 mil resultados por día, una suma considerablemente mayor a lo registrado en abril, cuando no superaban los 8 mil en toda la región. Asimismo, anunció el lanzamiento de una aplicación móvil para el mes de septiembre que fortalecerá el rastreo de contactos.

Translate »