Pensilvania contabilizó 46.777 infecciones por COVID-19 en la última semana y redujo su tasa de positividad a 15,1%

Foto: www.governor.pa.gov

Las estadísticas de la situación sanitaria muestran que desde el 18 al 25 de diciembre hubo una reducción de 10.321 casos en comparación con los siete días previos.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que se registraron 46.777 casos por COVID-19 en la semana que va del 18 al 25 de diciembre, con una tasa de positividad del 15,1%. Un indicador que revela un leve descenso en relación al periodo del 11 al 17 de diciembre, cuando se contabilizaron 57.098 contagios y la tasa de positividad se ubicó en 15,8%.

Esta es la segunda semana consecutiva que vemos una disminución en el porcentaje de positividad, lo que nos proporciona datos de que nuestros esfuerzos para reducir y mitigar la propagación están funcionando. Aunque esto es alentador, debemos mantener el rumbo en nuestra lucha contra COVID-19”, dijo el gobernador en un comunicado.

A pesar de la leve mejoría en los indicadores de la pandemia, el reporte estatal precisa que todos los condados superan el 5% de positividad. Esto incluye a 19 condados con una tasa de positividad igual o superior al 20%.

Si bien hubo una reducción en la cantidad de contagios a nivel general, el Departamento de Salud indicó que se identificaron 12.873 infecciones entre niños de 5 a 18 años, una cifra que representa 7.123 casos más que la semana anterior cuando se detectaron 5.750 contagios.

“Las decisiones que tomemos durante la temporada navideña continuarán impactando el efecto del COVID-19 en todo el estado”, precisó la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine. A su vez, hizo un llamado a todos los residentes para que continúen practicando las medidas sanitarias para detener la propagación del virus en el estado y proteger el sistema de atención médica.

Aunque Pensilvania ha evidenciado una disminución en las cifras de contagios y decesos por COVID-19, las preocupaciones siguen latentes cuando cerca de 6.000 pacientes permanecen hospitalizados por la enfermedad y 1.196 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta la fecha, el total de infecciones por Coronavirus en el estado supera los 547.000 contagios, mientras que la cantidad de fallecidos sobrepasa los 14.800.  

Por el momento, avanza la vacunación del antídoto de Pfizer en los centro de salud y la distribución del medicamento inició este lunes en los hogares de ancianos. Asimismo, se espera la llegada del fármaco del laboratorio Moderna para reforzar la distribución del antídoto, tal es así que el Departamento de Salud estima inmunizar 300.000 personas pronto.

Translate »