Pensilvania comenzó a vacunar contra el Coronavirus este miércoles

Foto: Helen H. Richardson

Una enfermera del Hospital Jefferson de Filadelfia fue la primera en recibir el antídoto. Por el momento, las primeras dosis se suministrarán solo en esa ciudad.

Pensilvania comenzó a vacunar contra el Coronavirus a sus habitantes este miércoles por la mañana, unos días después de que diera inicio el proceso nacional a lo largo de todo el país.

Los primeros en recibirla fueron los trabajadores de la salud de Filadelfia, que concentrará los primeros lotes enviados por Pfizer debido a que registra altos niveles de infección y tiene a la mayoría del personal sanitario del estado.

Puntualmente, la enfermera Jennifer Gil, del Hospital Jefferson de la ciudad, se transformó en la primera profesional en ser inmunizada en el estado, y manifestó que esto significa “una señal de esperanza” de cara al futuro.

“Estoy emocionada y honrada. Significa mucho para mí”, señaló, y contó que ella se contagió de COVID-19 en marzo, lo cual no impide la recomendación de recibir la dosis correspondiente (tal como indicó el doctor Anthony Fauci este martes).

“En todo este tiempo, me ha tocado ver ingresar al hospital a personas que están sanas y luego no les va bien. Algunos hasta terminan intubados”, advirtió, y pidió que las personas “se tomen en serio” el virus y sigan cuidándose a medida que continúa el cronograma de vacunación.

Este calendario contempla la inmunidad inicial de 13.600 personas, que son las dosis que llegaron este martes a Filadelfia. La próxima semana se espera la misma cantidad de dosis de Pfizer y 27.000 de Moderna, en el caso de que sea aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este viernes.

Toda esa información fue brindada este martes por el comisionado de Salud de la ciudad, Tom Farley, quien informó que primero se cubrirá a la totalidad de los dos primeros grupos prioritarios -trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos- para luego pasar a los siguientes sectores, como trabajadores críticos (policías, bomberos, transportistas) y personas con patologías previas.

“Vamos a comenzar a vacunar en esos dos primeros grupos. Más tarde readecuaremos la forma en que vacunamos, siempre según nuestra propia guía y la guía de los CDC”, anticipó.

“Este es claramente un momento histórico dentro de la mayor pandemia de la historia”, destacó.

Translate »