Pensilvania cierra hoy el periodo de inscripción para las elecciones primarias del 18 de mayo

Foto: Emma Lee/WHYY

Los residentes del estado que opten por utilizar el sistema de registro de votantes online pueden completar y enviar su solicitud antes de las 11:59 pm de esta noche y los formularios tradicionales en papel se recibirán en las oficinas hasta el cierre de las operaciones. 

La secretaria de Estado Veronica DeGraffenreid recordó a todos los residentes de Pensilvania  que hoy vence el plazo de inscripción para las elecciones primarias del 18 de mayo, donde se definirán candidatos para varios cargos además de cuatro enmiendas constitucionales.

La funcionaria destacó que 698.280 residentes del estado han solicitado hasta la fecha una boleta por correo y 43.602 ciudadanos pidieron una boleta de voto ausente para estar cerca de los 750 mil electores que optaron por esta forma de votar.  

«Este número impresionante muestra la popularidad del voto por correo sin excusas en el estado. Los residentes de Pensilvania han acogido con entusiasmo esta opción de votación segura, conveniente y accesible», resaltó DeGraffenreid.

Los electores que planean sufragar por correo tienen hasta las 5 pm del 11 de mayo para solicitar una boleta y deberán enviarla a través de la junta electoral de su condado antes de las 8 pm del 18 de mayo.

En el caso de los residentes que no hayan votado por correo pueden sufragar en persona en su lugar de votación el día de las elecciones. Las urnas estarán abiertas desde las 7 am hasta las 8 pm el día de los comicios.

Para resolver cualquier duda relacionada con el proceso electoral, puede consultar la siguiente guía sobre ¿cómo emitir su voto por correo?. 

En este proceso electoral se definirán puestos en el Tribunal Supremo de Pensilvania, el Tribunal Superior, el Tribunal del Commonwealth, los Tribunales Comunes de Apelaciones del condado y el Tribunal Municipal de Filadelfia.

Asimismo, las boletas contendrán opciones de votación para escaños del condado, la junta escolar, alcalde, miembro del concejo municipal, comisionado del municipio, jueces de distrito magisterial y funcionarios electorales de distrito.

Si desea más información sobre los comicios del 18 de mayo, puede comunicarse con la línea directa del Departamento de Estado al 1-877-VOTESPA (1-877-868-3772) o visitar votesPA.com.  

Translate »