Pensilvania: candidato republicano apoyado por Trump suspende su campaña tras perder la custodia de sus hijos

Foto: @SeanParnellUSA Twitter

Se trata de Sean Parnell, que se encontraba en disputa con su ex pareja. Las acusaciones en su contra, vinculadas a hechos de violencia doméstica contra ella y sus hijos fueron consideradas “creíbles” por el juez.

La carrera por alcanzar el escaño que deja vacante la jubilación del representante republicano Pat Toomey en el Senado de Pensilvania tuvo una importante novedad en el plano judicial.

Sean Parnell, candidato que recibiera el beneplácito del ex presidente Donald Trump como aspirante al cargo legislativo, perdió la custodia de sus tres hijos en una disputa con su ex pareja, Laurie Snell.

A raíz de lo sucedido, el Director de Comunicaciones de Save America y del ex presidente, Taylor Budowich, comunicó que Parnell le aseguró a Trump que suspendía su campaña como aspirante a senador. 

Denuncia

Según Lehigh Valley Live, el juez de la causa, James Arner dictaminó que Snell “tendrá la custodia legal exclusiva de los niños en edad escolar, así como la custodia física primaria”, mientras que “Parnell tendrá la custodia física tres fines de semana al mes”.

Las acusaciones giraban en torno a hechos de violencia física, tal como reflejan los testimonios recopilados por el medio.

Uno de ellos fue una situación de estrangulamiento, que la damnificada habría logrado detener con una fuerte mordida. Otro hecho narrado fue el de una bofetada que le propinó Parnell a uno de sus hijos. 

Si bien el acusado negó los cargos y adujo que se trataba de un intento de perjudicar su carrera política, Arner consideró que los testimonios de la damnificada son “creíbles” y que el ahora ex candidato fue “evasivo” en su relato.

A pesar de esto, el juez no le impedirá la custodia parcial, ya que según informó Lehigh Valley Live, no representa una amenaza para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »