Pensilvania brindó los datos actualizados del Panel de control de monitoreo de alerta temprana

Foto: @GovernorTomWolf

Se registraron mejoras en relación a los resultados previos sobre la tasa de positividad y los nuevos casos. Hubo 756 contagios de jóvenes entre 5 y 18 años en el periodo estudiado.

El Gobierno de Pensilvania comunicó los datos obtenidos a través del Panel de control de Monitoreo de Alerta Temprana COVID-19, correspondiente a la semana comprendida entre el 28 de mayo y el 3 de junio pasados.

“La reducción del número de casos y el aumento de las vacunas todos los días siguen siendo noticias alentadoras”, señaló el Gobernador Tom Wolf. 

Por su parte, la titular del Departamento de Salud de Pensilvania, Alison Beam, sostuvo que “las pruebas, investigaciones de casos y el rastreo de contactos continúan desempeñando un esfuerzo fundamental” para avanzar en la lucha contra el Coronavirus.

Resultados

Según informaron las autoridades, en los 7 días investigados, se registraron un total de 2.899 nuevos contagios, con un porcentaje de positividad en todo el estado del 2.9% y el saldo de un condado que tiene un nivel de transmisión sustancial de COVID-19 (Mc Kean).

Estos resultados son alentadores, ya que el periodo de estudio anterior había reportado 5.007 casos. Esto se traduce en un total de 2.108 casos nuevos menos entre las semanas comparadas. 

Respecto al porcentaje de positividad, el indicador corrió la misma suerte: se pudo verificar una disminución, ya que en los 7 días previos se había registrado un 3,8%.

Por otra parte, desde el organismo de salud señalaron que hubo 756 nuevos contagios de jóvenes entre 5 y 18 años, lo que representa más de una cuarta parte de los casos confirmados en la semana de análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »