Pensilvania brindará préstamos para la recuperación de residentes afectados por las inundaciones

Foto: @GovernorTomWolf Twitter

Se debe a las tormentas e inundaciones que causaron estragos el pasado 12 de julio. Repasamos cuáles son los condados que pueden solicitar la asistencia financiera.

El Gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, comunicó que la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) aprobó su solicitud para brindar préstamos de bajo interés a los residentes afectados por las tormentas e inundaciones en el estado.

«La devastación causada por esta inundación permanecerá en la mente de los sobrevivientes en los próximos años», afirmó el titular del ejecutivo estatal.

Respecto a la ayuda financiera, Wolf aseguró que espera “que estos préstamos a bajo interés proporcionen la asistencia tan necesaria para ayudar a las personas a volver a la normalidad lo antes posible».

En cuanto a los montos, los préstamos serán de hasta 200.000 dólares para los propietarios e inquilinos que necesiten “reparar o reemplazar bienes raíces dañados o destruidos”. Otra opción son las asistencias financieras de hasta 40.000 dólares, que se pueden utilizar para la refacción o compra de una propiedad personal dañada, incluidos los vehículos. 

Respecto a las organizaciones sin fines de lucro, los valores ascienden hasta los 2 millones de dólares, con el objetivo de “restaurar edificios dañados o destruidos, inventario, equipos y otras pérdidas físicas”.

Según informaron las autoridades, podrán acceder a los Programas de Préstamos por Desastre de la SBA los residentes en los condados de Bucks, Filadelfia y Tioga. Además, “los residentes y negocios en los condados vecinos de Bradford, Delaware, Lehigh, Lycoming, Montgomery, Northampton y Potter también pueden solicitar ayuda”, según indicaron los funcionarios estatales.

Para más información, puede acceder al siguiente enlace.

Translate »