Pensilvania: Biden aprobó la solicitud para ampliar la declaración de emergencia

Foto: Tw @POTUS

De esta manera, se incrementan los fondos federales para asistir al estado en la reconstrucción de zonas afectadas por el paso del Huracán Ida.

El Presidente Joe Biden aprobó el pedido de Pensilvania para ampliar la declaración de emergencia, según informaron las fuentes oficiales del estado gobernado por Tom Wolf.

En ese sentido, el titular del ejecutivo estatal expresó su agradecimiento a la Administración Biden: “El gobierno federal trabajó con funcionarios estatales y locales para realizar evaluaciones de daños y determinó que los residentes merecen esta ayuda federal fundamental”.

El motivo de la solicitud -y posterior aprobación- fue la evaluación de los daños causados tras las fuertes lluvias, inundaciones severas y tornados generados por el Huracán Ida, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre pasados.

A su vez, Wolf sostuvo que “los residentes de Pensilvania ahora tendrán la oportunidad de recibir asistencia financiera, lo que contribuirá en gran medida a reemplazar y restaurar su propiedad».

Apoyo a damnificados

El director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania (PEMA), Randy Padfield, alentó a los afectados por los desastres climáticos a “que sigan documentando todos los daños y costos incurridos con la limpieza para que estén listos para solicitar y recibir apoyo financiero”.

Tras la ampliación de la declaración de desastre mayor, las autoridades aseguraron que a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se “proporcionarán fondos y servicios federales a las personas y hogares elegibles a través del programa de Asistencia Individual y a las comunidades afectadas a través de la subvención para la mitigación de peligros”.

A su vez, PEMA y FEMA trabajarán en conjunto para el desarrollo de Centros de Recuperación por Desastre, con el objetivo de asistir a las poblaciones más afectadas y apoyar su recuperación.

Translate »