Pensilvania aumentará a partir de este lunes los límites de capacidad para eventos y reuniones, tanto interiores como exteriores

Foto: Tim Tai / The Inquirer

En este momento la ocupación máxima para eventos y reuniones en interiores es del 25% y del 50% para actividades al aire libre, aunque todos los asistentes deben mantener una distancia física de 6 pies.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que a partir del lunes 17 de mayo los límites de ocupación máxima para reuniones aumentarán al 50% para eventos en interiores y al 75% para encuentros al aire libre.

“Reconocemos la tensión significativa que han enfrentado las empresas durante los esfuerzos de mitigación del COVID-19. A lo largo del último año y medio, hemos visto que las empresas siguen dando prioridad a la seguridad de sus clientes y creo que seguirán haciéndolo incluso con este aumento de capacidad”, dijo el gobernador Wolf.

A pesar de la flexibilización, la medida solo estaría vigente durante dos semanas, ya que todas las medidas sanitarias vigentes en el estado para controlar la propagación del Coronavirus serán suspendidas a partir del 31 de mayo.

Recientemente, Pensilvania flexibilizó el uso de tapabocas para personas completamente vacunadas, en concordancia con la decisión tomada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Durante la pandemia, todos los residentes de Pensilvania han trabajado en colaboración para detener la propagación del COVID-19. Debemos continuar con esa misma mentalidad durante nuestros esfuerzos de reapertura”, resaltó el líder demócrata.

Translate »