Pensilvania aplicó más de 6.4 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus

Foto: Flickr @gobernortomwolf

En un nuevo reporte, el Departamento de Salud de Pensilvania confirmó 4.882 casos positivos y 40 nuevas muertes. El 36% de la población elegible recibió su primera inyección.

El Departamento de Salud de Pensilvania publicó este sábado un nuevo reporte sobre la evolución de la pandemia y confirmó que ya se colocaron 6.4 millones de vacunas contra el COVID-19. Además, confirmó que el 36% de la población elegible ya fue inoculada con su primera dosis.

Pensilvania ocupa el puesto número 20 entre los 50 estados que más primeras dosis colocaron desde que comenzó la campaña de vacunación. Además, se posicionó como el sexto estado que más vacunas distribuyó en total.

A estas cifras, se suma que ya hay 2.299.256 personas que están totalmente vacunadas y 4.127.397 que recibieron al menos una de las dos inyecciones. 

El Departamento de Salud también informó que se registraron 4.882 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total a 1.068.974 desde que comenzó la pandemia. También se confirmaron 40 muertes que elevaron la cifra total a 25.402.

El panorama pandémico se completa con 2.439 hospitalizaciones, de las cuales 496 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos. La mayoría de estos pacientes son personas que tienen 65 años o más. 

La tendencia del número promedio móvil de personas hospitalizadas cada 14 días es 3.900 más baja que el pico de diciembre de 2020. El porcentaje de positividad en todo el estado en la última semana alcanzó los 9,4%.

Por la alta demanda de vacunas, el estado sigue lidiando para conseguir más dosis y satisfacer a todos sus residentes. En este contexto, las autoridades hicieron un llamamiento para que las personas que ya hayan sido vacunadas, cancelen las citas que tienen en otros centros de vacunación.

“Cada vez que alguien no se presenta a una cita, aumentan las posibilidades de que se desperdicie una dosis de vacuna“, señaló la secretaria del Departamento de Salud, Alison Beam.

Translate »