Pensilvania aplicará nuevos límites de ocupación para eventos en interiores y exteriores desde este viernes

Foto: Flickr/ Governor Tom Wolf

La nueva normativa permitirá ampliar la ocupación de personas en eventos y reuniones -dependiendo de la capacidad del lugar- y se orientará por una “calculadora de ocupación máxima”.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que a partir del viernes 9 de octubre entrarán en vigencia nuevas reglas para la ocupación máxima para eventos en interiores y exteriores. La medida viene a modificar las restricciones existentes sobre el Coronavirus, que limitaban la asistencia a 25 personas en espacios cerrados y 250 en lugares abiertos.

“Sabemos que todos se han sacrificado de muchas maneras y el anuncio de hoy refleja un ajuste gradual en nuestras vidas a medida que aprendemos cómo podemos hacer las cosas de manera segura hasta que tengamos una cura o una vacuna eficaz que esté ampliamente disponible”, dijo el gobernador.

Estas nuevas pautas permitirán que un espacio interior con capacidad máxima de 2.000 personas pueda tener una ocupación del 20%, si se trata de un lugar con capacidad de 2.000 a 10.000 personas tendrá un límite del 15%. Por último, si el sitio tiene ocupación para más de 10.000 asistentes, se permitirá un 10% de la capacidad o hasta 3.750 personas.

En el caso de los eventos al aire libre, un espacio normalmente habilitado para 2.000 personas o menos se limitará al 25% de su ocupación, mientras que en los espacios abiertos con capacidad máxima de más de 10.000 personas se limitará al 15% de la ocupación.

En este sentido, la secretaria de Salud, la Dra. Rachel Levine, resaltó que supervisarán “de cerca los casos y los brotes, y si nuestra investigación de casos y los esfuerzos de rastreo de contactos determinan que los eventos o reuniones son la fuente de un brote, podemos y marcaremos estos nuevos límites”.

De acuerdo con la gobernación de Pensilvania, las normas aplicarán para ferias, festivales, conciertos o espectáculos y agrupaciones que ocurren dentro de negocios más grandes y permanentes, como ser el caso de espectáculos o actuaciones en parques de atracciones, proyecciones individuales de películas, reuniones de negocios o conferencias, entre otros.

Por el contrario, los grupos de personas que comparten un espacio dentro las oficinas o alguna operación como empresa, deberán cumplir sus operaciones de forma remota mediante el teletrabajo individual y en caso de que su servicio no lo permita tendrán que cumplir con todas las medidas sanitarias.

La nueva guía de ocupación establece que los lugares deben exigir a los asistentes que cumplan con los requisitos de distanciamiento social de 6 pies, usar  máscaras o cobertores faciales e implementar prácticas como entrada programada, varios puntos de ingreso y salida, múltiples baños y estaciones de higiene.