Pensilvania anunció la disponibilidad del programa de ayuda para el pago de facturas de internet y dispositivos electrónicos

Foto: FANCYCRAVE1 / PIXABAY

Las solicitudes para este programa inician hoy y cierran después que se agoten los fondos o seis meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos declare el fin de la pandemia.

El Gobierno de Pensilvania informó la disponibilidad de recursos para el Beneficio de Banda Ancha de Emergencia (EBB) federal, un programa temporal que ofrece un descuento de hasta $50 por mes en la factura de Internet de un hogar calificado y hasta $100 para una tablet, computadora portátil o de escritorio, siempre que el hogar contribuya más de $10 y menos de $50 al precio de compra.

Este programa es administrado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y está limitado a un descuento de servicio mensual y un descuento de dispositivo por hogar que la FCC envía directamente al proveedor de servicios.

“Sabemos que la pandemia ha dificultado que muchos se mantengan al día con las facturas y los gastos, por lo que nos complace que la FCC esté brindando este beneficio a las personas que lo necesitan”, dijo la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Meg Snead.

¿Cuáles requisitos debe cumplir un hogar para ser elegible para EBB?

Para poder optar por este programa, un miembro del hogar debe cumplir con alguna de las siguientes condiciones: recibir beneficios bajo el programa de almuerzos escolares gratuitos o ser beneficiario de una Beca Federal Pell.

Otras de las condiciones sería que el hogar haya tenido una pérdida de ingreso significativa desde el 29 de febrero de 2020 o las ganancias no hayan excedido los $99.000 en el caso de los contribuyentes solteros y $198.000 los contribuyentes conjuntos.

Asimismo, los hogares que reciban asistencia del programa Lifeline -que ofrece descuento en el costo del servicio telefónico mensual- y las personas que tienen asistencia de algún programa federal.

Intercambio de datos en tiempo real

El DHS verifica si una persona ya está recibiendo ayuda por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Asistencia para la vivienda (FPHA) para que los solicitantes que reciben estos programas puedan calificar más fácilmente para el beneficio de EBB.

Para solicitar el programa EBB, comuníquese con su proveedor de servicios de banda ancha o visite https://getemergencybroadband.org/ para presentar una solicitud online o imprimir una solicitud en papel para enviarla por correo.

Translate »