Pensilvania anuncia la disponibilidad de 1 millón de dólares en subvenciones a través de la campaña contra la agresión sexual “It’s On Us”

FOTO: www.governor.pa.gov

Desde este lunes hasta el 20 de octubre, el Departamento de Educación de Pensilvania aceptará solicitudes de subvenciones de hasta $30.000 para el desarrollo de estrategias de prevención y concientización de agresiones sexuales en los campus universitarios

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la disponibilidad de  1 millón de dólares en subvenciones para colegios, universidades y otras escuelas postsecundarias en el estado que serán distribuidos a través de la campaña estatal  “It’s On Us” (Está en nosotros) con el objetivo de abordar el problema de la agresión sexual en los campus.

Los campus universitarios de Pensilvania deben ser lugares seguros para todos los estudiantes. No se puede tolerar la agresión sexual y todos tenemos la responsabilidad de promover relaciones saludables”, afirmó el gobernador Wolf.

Las instituciones educativas elegibles pueden aplicar por subvenciones a través del siguiente enlace. 

La campaña nacional “It’s On Us” fue creada por la administración Obama para crear conciencia sobre la agresión sexual, promover relaciones sanas e identificar situaciones peligrosas.

Desde el estado de Pensilvania invitan con esta acción a que los líderes educativos y  todos los residentes del estado se sumen a la solución del problema para proteger a los estudiantes de la violencia sexual.

Las subvenciones asignadas deben ser utilizadas para el desarrollo de estrategias que ayuden a combatir la agresión sexual a través de la mejora de los sistemas de concientización, prevención, denuncia y respuesta.

Asimismo se busca la eliminación de las barreras que impiden que las sobrevivientes de violencia sexual denuncien oportunamente. El objetivo es crear un entorno en el que la agresión sexual sea inaceptable y en el que se apoye a las víctimas.

“Los estudiantes merecen entornos seguros donde sus oportunidades académicas, sociales, emocionales y profesionales puedan prosperar”, dijo el Secretario de Educación, Dr. Noe Ortega.

Desde 2016 se han otorgado más de 190 subvenciones en Pensilvania  a más de 75 instituciones postsecundarias, incluidos colegios y universidades públicas y privadas que suman alrededor de 5 millones de dólares.

Translate »