Pensilvania anuncia su plan para distribuir vacunas contra el Coronavirus

Foto: Tw @SecretaryLevine

El estado decidió comenzar a mostrar su plan para cubrir a toda la población en medio de la segunda ola. La primera fase será para personal médico y población de más de 65 años.

Luego que los laboratorios Pfizer y Moderna anunciaran que sus vacunas tienen una efectividad de más del 90%, diferentes estados comenzaron a planificar qué estrategia llevarán adelante al momento de distribuir la vacuna.

Uno de los que decidió adelantarse fue Pensilvania que empezó a delinear los primeros pasos a seguir luego que los antídotos de ambos laboratorios sean aprobadas por la FDA.

La secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, reveló que las primeras dosis serán distribuidas en poblaciones críticas como los trabajadores de la salud, los adultos mayores de 65 años y aquellos que son residentes en entornos de atención colectiva como geriátricos.

En la fase número dos, los esfuerzos del estado estarán puestos en vacunar a las poblaciones de riesgo por alguna enfermedad preexistente y otro tipo de personas en situación de vulnerabilidad. De todos modos, esta etapa se ejecutará una vez completada la primera.

Finalmente, se ejecutará una fase tres que se destinará al resto de la población del estado y que implicará una gran cantidad de dosis. Levine dijo que si todo continúa como lo planeado, la vacuna podría estar lista dentro de un mes aunque no aseguró que la oferta pueda satisfacer la demanda.

“La necesidad de Pensilvania es responder a la llamada, de modo que estemos unidos para detener la propagación del COVID-19”, dijo Levine al tiempo que reforzaba las estrictas “órdenes de mitigación específicas” del estado.
Pensilvania anunció el jueves más de 7.000 casos de COVID-19, el total diario más alto del estado desde el inicio del coronavirus.

Translate »