Pensilvania alcanzó un récord de casos por COVID-19 con 2.795 contagios en un día

Foto: AP Photo / Keith Srakocic

De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias, el incremento de infecciones por Coronavirus que se contabilizan en el estado diariamente son los más elevados desde que comenzó la pandemia.

El Departamento de Salud de Pensilvania informó que el estado registró 2.795 nuevos casos de COVID-19, una cifra que marca un récord diario histórico para la región y eleva el conteo total a 217.666 contagios.

La alarmante situación fue notificada por el gobernador del estado Tom Wolf en su cuenta de Twitter, donde escribió que “los recuentos de casos han alcanzado un máximo histórico en Pensilvania”.

“Protéjase y proteja a sus seres queridos de este virus. Lo mejor que podemos hacer ahora es mantener la distancia, usar máscaras en público, evitar las multitudes y practicar buenos hábitos de salud”, manifestó Wolf por la red social.

El reporte del estado da cuenta de 35 nuevos fallecidos en la última jornada, para un total de 8.890 muertes por la enfermedad. Asimismo, 1.417 pacientes se encuentran hospitalizados y 316 están conectados a respiradores en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales la mayoría son personas con 65 años o más.

El Departamento de Salud indicó que han administrado 277.017 pruebas en los últimos 7 días, aunque se contabilizó un récord de testeos PCR al cierre del 2 de noviembre con más de 49.082.

Dentro del balance oficial, se detalla que hay 32.474 casos de Coronavirus en hogares de ancianos y de cuidado personal, entre ellos, 26.721 contagios corresponden a residentes y 5.753 son infecciones entre trabajadores.

En ese sentido, las estadísticas de salud destacan que en 1.094 instalaciones de cuidado han ocurrido 5.851 muertes entre empleados o personal de enfermería y alrededor de 12.663 infectados se atribuyen a trabajadores de la salud.

El incremento en los índices de contagio en el estado surge a la par de un brote que azota varias regiones del país. En medio de la jornada electoral del martes se registraron 93.000 infecciones, para elevar la cuenta global a 9,6 millones de casos y más de 238.000 fallecidos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. 

Translate »