Pensilvania alcanzó un nuevo récord de infecciones por COVID-19

Foto: Pennsylvania National Guard - Flickr

El nivel de transmisión del virus crece aceleradamente en la mayoría de los condados, con un promedio de 4.300 casos diarios durante la última semana.

El Departamento de Salud de Pensilvania, informó que el viernes se registraron 5,531 nuevos casos por Coronavirus, el número más alto desde el inicio de la pandemia, elevando el conteo total a 254,387 contagios con un 70% de personas recuperadas. La cantidad de fallecidos cerró en 30 para un total de 9,224 muertes atribuidas a la enfermedad.

De acuerdo con el reporte sanitario, el número de hospitalizaciones se situó en 2.314 y 480 personas se mantienen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras 226 pacientes están conectados a ventiladores de los 5.055 que hay disponibles en todo el estado. 

En la semana del 6 de noviembre al 12 de noviembre se administraron 332,640 pruebas PCR, un número récord de testeos hasta la fecha

Sin embargo, los indicadores negativos prevalecen en la región debido a que la tasa de positividad se mantiene por encima del 20,84 %, superando el 5% sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayor cantidad de casos se encuentran en las 1,144 instalaciones de hogares de ancianos y de cuidado personal, donde se contabilizan un total de 35,018 infecciones (28,990 corresponden a residentes y 6,028 se relacionan con trabajadores). Asimismo, 6.052 decesos se atribuyen a  residentes o personal de enfermería.

En medio de las alarmantes cifras que cobran fuerza, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ha enfatizado el papel que juegan los residentes para reducir la propagación del virus y reiteró las recomendaciones sanitarias de usar una mascarilla, lavarse las manos, mantener distanciamiento social y preferir los encuentros al aire libre o en espacios ventilados.

Asimismo, reveló que en la mayoría de los condados de Pensilvania las personas que asistan a un evento con 50 personas o más tienen una probabilidad superior al 50% de contraer el virus, aunque en algunos condados la posibilidad aumenta al 80%. Inclusive, si una reunión aglomera 25 personas, el riesgo de contagio alcanza un 30%.

El departamento de Salud recomienda a los residentes descargar la aplicación gratuita COVID Alert PA para que reciban una notificación sobre algún posible contacto con alguien que haya contraído la enfermedad recientemente.

Translate »