Pensilvania: Advierten que en los últimos seis meses creció drásticamente la cantidad de personas que sufren hambre

Foto: Global Research

Según informó el Gobierno, más de 2 millones de personas padece esta situación en el estado. La administración Wolf informó que existen diversos programas “para que nadie, sin importar las circunstancias que esté enfrentando, pase hambre”.

El Gobierno de Pensilvania informó que en los últimos seis meses, como consecuencia de la crisis económica que generó la pandemia del Coronavirus, creció drásticamente el número de personas que padecen hambre en el estado.

En un extenso comunicado que divulgó este miércoles, la administración del gobernador Tom Wolf citó datos de Feeding Pensilvania, una organización que busca combatir el hambre en la región. 

Según esta entidad, una persona de cada 20 en el estado sufre la falta de acceso a comidas nutritivas, lo que equivale a más de 2 millones de personas. De ellas, cerca de 630.000 son niños.

El impacto del COVID-19 en esta situación es notorio si se comparan cifras de años anteriores con lo que va del 2020: en promedio, los bancos de alimentos del año suelen atender a alrededor de 2,2 millones de personas al año; en contrapartida, solo en los tres meses más duros de la actual crisis económica, se recibieron a más de 5,5 millones de ciudadanos.

“Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 en Pensilvania, nuestros bancos de alimentos han visto un aumento increíble en la cantidad de clientes a los que atendemos, muchos de los cuales nunca antes se habían encontrado en esa situación”, apuntó la directora ejecutiva de alimentación de Pensilvania, Jane Clements-Smith.

Para ayudar a combatir esta situación, la administración Wolf destacó que existen diversos programas o bancos de alimentos “para que nadie, sin importar las circunstancias que esté enfrentando, pase hambre”, según afirma el comunicado.

Entre ellos, se encuentran Feeding Pensilvania, Hunger-Free Pensilvania (se puede acceder a ellos mediante sus sitios web) y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), que brinda subsidios a casi 1,9 millones de personas para que lo destinen exclusivamente a la compra de alimentos.

Según afirmó el comunicado, se trata del “programa contra el hambre más importante e impactante de nuestro país”, cuyas solicitudes se encuentran abiertas en todo momento a través de su página web o mediante los teléfonos 215-560-7226 (exclusivo para Filadelfia) y 1-877-395-8930 (para el resto del estado).

“El hambre y la inseguridad alimentaria pueden tener un impacto duradero en la salud física y el bienestar general de una persona. Insto a todos los que lo necesiten a utilizar estos recursos para que no tengan que prescindir de esta necesidad esencial”, destacó la secretaria del departamento de Servicios Humanos, Teresa Miller.

Translate »